De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Carre laqueado con hinojos

Ingredientes

1 carré entero deshuesado, ralladura y jugo de3 naranjas, 1 cda. de pimienta negra en grano, 1 taza de aceto balsámico, 1 taza de caldo de carne, 3 ramas de romero fresco, 1 cabeza de ajos, miel, 4 hinojos grandes, 3 cebollas blancas, 3 ramas de apio, 3 choclos, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento colorado, 1 taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de azúcar, chile seco, manteca

Cómo se hace

Colocar el carré con la grasa en una fuente profunda. Espolvorear con abundante pimienta negra machacada, la ralladura de naranja y el romero fresco. Rociar con el aceto balsámico, el jugo de naranja y el caldo de carne frío. Agregar los ajos machacados con piel y cubrir con papel film. Refrigerar por 6 horas. Para la guarnición, colocar 2 cucharadas de manteca y 2 de aceite en una olla. Agregar el hinojo, el apio y las cebollas en láminas finas. Apenas se transparenten, incorporar los pimientos en cubitos y los choclos desgranados. Agregar el azúcar y dorar todos los ingredientes. En ese momento, verter el vinagre y cocinar a fuego bien bajo hasta tiernizar. Salpimentar y, si es necesario, agregar agua tibia o ½ vaso de caldo de verduras caliente. Rociar con aceite de oliva y chile; reservar.

Sellar el carré (entero o cortado en dos) en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta dorar. Volver a la fuente, agregar 2 cucharadas de miel y espolvorear con sal gruesa. Cocinar en horno fuerte hasta conseguir el punto de cocción deseado, pintando cada tanto con el líquido con el que fue marinado. El tiempo de cocción aproximado es de 35 a 45 minutos.

Martiniano MOlina - Revista La Nación

post relacionados

Filetes de salmón blanco a la vizcaína

@delugare_admin

Ñoquis de remolacha con queso feta, limón y avellanas

@delugare_admin

Salmón grillado con ensalada de rabanitos, higos, rúcula y pomelo

@delugare_admin