De Lugares y Sabores
Image default
Notas de Interés

El mejor precio de un pasaje se consigue 2 meses antes de volar

Cuándo es el mejor momento para comprar por anticipado un pasaje de avión para poder volar al precio más barato? Si la compra se deja para último momento, los precios se disparan. Y además está el peligro de que el vuelo esté completo. Pero si se hace la reserva con demasiada anticipación, se corre el riesgo de que los planes se modifiquen, teniendo que cambiar el vuelo, lo que supone un gasto extra.

Para ayudar en este tema, el economista japonés Makoto Watanabe calculó que el momento óptimo para comprar un pasaje de avión es ocho semanas antes del vuelo.

Su hallazgo, que saldrá publicado en la revista Economic Journal, sugiere que los pasajes de avión son más baratos cuando se los compra por la tarde, antes que por la mañana, lo que lo lleva a especular que las aerolíneas suponen que los viajeros empresarios reservan sus pasajes a la mañana, mientras están en el trabajo, y lo cargan a la cuenta de la empresa. Mientras que los que viajan por placer hacen la reserva desde su casa, por lo general, en horas de la tarde.

Watanabe y su colega Marc Moller llegaron al resultado de las ocho semanas incluyendo intimidantes ecuaciones matemáticas , que marcan la antelación con que deben comprarse los pasajes.

“Cuando reservamos un pasaje a Londres semanas antes, tenemos que prever la posibilidad de hechos imprevistos. Para que los consumidores piensen en sus chances, las aerolíneas deben ofrecer pasajes a menor precio con antelación. Como consecuencia, los precios de los pasajes aumentan a medida que se acerca la fecha del viaje”, escribieron estos economistas.

En Argentina

“Por las fluctuaciones de nuestro mercado, aquí es muy difícil saber cuándo es mejor comprar un pasaje. Todo varía según la demanda del destino elegido y por cuántos días se viajará. Hacia destinos internacionales, si se va a volar en temporada alta, sacaría los pasajes 4 meses antes. Y 2 meses en baja. Para cabotaje, en alta, está bien entre 2 y 3 meses antes”, dice Guido Glikin, gerente general de Despegar.com

The Observer - Clarín

post relacionados

¿Qué se comía en los pagos y tiempos del General Urquiza?

@delugare_admin

11 trucos psicológicos que usan los restaurantes para hacerte gastar más dinero

@delugare_admin

Contratá un chef para que cocine en tu casa

@delugare_admin