De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Tarta de Oreo y dulce de leche sin horno

Print

Tarta de Oreo y dulce de leche sin horno 

  • Author: María Urrutigoity
Scale

Ingredients

  • 3 paquetes de galletas oreo
  • 100 g de manteca derretida
  • 1 kg de dulce de leche repostero
  • 200 g de chocolate para taza
  • 200 g de crema de leche
  • 1 cucharadita de sal gruesa (¡si, si!)

Instructions

  1. Para comenzar nuestra receta, se colocan todas las oreo en una procesadora. a mi se me suele caer una a la mesada y para no estarla trasladando… por ahí termina en mi boca… son cosas que pasan….
  2. Una vez listas, se añade la manteca derretida y se procesa una vez más. Tienen que quedar molidas a polvo para que podamos formar una masa bien compacta.
  3. En una tartera (si tenes de esas desmontables mejor…Y si no hacela en una fuente linda que no tengas que desmoldar a pulmón, porque puede que se te desarme la tarta y…¡El corazón!)  se colocan todas las galletas molidas.
  4. Con la ayuda de una cuchara, se presionan muy bien las galletas hasta formar una masa compacta. No tienen que quedar migas dando vueltas.
  5. Ahora… ¡ A rellenarla! Se incorpora todo el dulce de leche repostero sobre la masa y se trabaja con una espátula para que te quede bien lisito en la superficie (Hmmm… ¿Ya te dio hambre?).
  6. Una vez listo,  se lleva a la heladera. Mientras, preparamos la ganache. En una olla se vierte la crema de leche, se lleva al fuego hasta que hierva. En ese momento, se apaga el fuego, se añade el chocolate picado, se deja reposar por tres minutos y se revuelve hasta formar una riquísima crema de chocolate (o “ganache” si querés ser más pro).
  7. Se vuelca la ganache sobre el dulce de leche mientras está tibia, para que quede bien distribuida y lisa.
  8. Una vez lista, se espolvorea con la sal gruesa… ¡No te inmaginás lo bien que le queda! Y se lleva a la heladera para que enfríe bien.
  9. Y ahora sí… ¡Misión cumplida! ¿Viste que fácil? Preparála para estas fiestas que vas a quedar genial.

Notes

  • Si no tenés procesadora, podés moler las galletas en una bolsita (de esas que cierran herméticas) y un palo de amasar y de paso… ¡Liberar stress
  • Es importante que el dulce de leche esté a temperatura ambiente cuendo lo pongas en la tarta, de este modo no corrés el riesgo de que arrastre a las cookies.
  • No sabés lo rica que le queda la sal a este postre. Le da un toque crocante y combina espectacular con el dulce de leche. Sin embargo, si la querés más clásica, podés obviar la sal.
  • Si vas a servir este postre en navidad y lo preparaste en una fuente, podés decorarla con una cinta dorada para ponerla a tono con las fiestas.

post relacionados

Chocolate para Ganesha

@delugare_admin

Brownies de dos chocolates y cerveza negra con dulce de leche

@delugare_admin

Mousse de salmón

@delugare_admin