De Lugares y Sabores
Image default
Notas de Viaje

Río Ceballos, agua y sabores que convocan

Agua en abundancia. Una agenda completa con clima de fiesta. Amplia variedad de alojamiento -desde campings hasta hoteles y cabañas- y un compromiso de los comerciantes locales que buscan sumar propuestas y servicios -nueva fábrica de alfajores, nuevos restaurantes, chocolatería y casa de té- para que los turistas vengan, la pasen bien y quieran volver. A 35 km de la capital de Córdoba, Río Ceballos, que alguna vez ostentó el título de “La perla de las Sierras Chicas”, tiene en el dique La Quebrada un potente imán: deportes acuáticos y piletones de agua de río para darse un chapuzón y cascadas.

A la reserva natural se suman las casonas históricas de la ciudad, la cercanía del legado jesuita y el corredor de las Sierras Chicas. Y la gastronomía: también dentro de la reserva está el criadero de truchas H.W. Hecveresana, con un restaurante donde se pueden saborear platos como trucha a la manteca negra, lomos de pacú salteados, ranas, mariscos y hasta cositas de caimán fritas en harina. Además venden productos caseros como dulces, jugos, vinos, escabeches, quesos y ahumados. En la ciudad, sobre la Avenida San Martín, Complejo Sole Luna es ideal para disfrutar de platos mediterráneos de la mano del chef Piergiorgio Ortu que recuerdan a Italia… con un toque gourmet.

Coto-de-pesca-(6)

Hay que destacar los sabores de Bienmesabe (sobre la ruta E-53), el Rancho del Oso en pleno centro, La Serrana del Hotel Howard Johnson, las tablas y picadas de La Miradora y la casa de té y pastelería Dulce Daniela

Viajes Clarín

post relacionados

La próxima revolución de la cocina andina

@delugare_admin

Erase una vez en China

@delugare_admin

India: El viaje sagrado

@delugare_admin