Postres

Cheesecake con cerezas ¡En frascos!

Esta versión de cheesecake te va a encantar, con muchas cerezas fescas para sacarle el jugo a la temporada y una presentación para sorprender
Cheesecake con cerezas ¡En frascos!
Serves 10
Write a review
Print
Para la base
  1. 300 g de galletitas Lincoln
  2. 150 g de manteca
Para el relleno
  1. 750 g de queso crema
  2. 6 huevos
  3. 150 g de crema de leche
  4. 170 g de azúcar
  5. 50 g de harina
  6. Ralladura de 1 limón
Para la salsa
  1. 750 g de cerezas
  2. 1 taza de azúcar
Instructions
  1. Para la base se procesan las galletitas (en una multiprocesadora) hasta convertirlas en polvo. Se colocan en un bol y se mezclan con la manteca derretida.
  2. Se lubrica con unas gotitas de aceite o con fritolín la base de los frascos y se coloca la mezcla de galletitas y se presionan muy bien sobre la base, con las manos o con la ayuda de una cuchara (tiene que quedar una base de un dedo y medio aprox. Lo importante es hacerlo con mucha firmeza para que no se desarme ¿Si?
  3. Luego, preparamos el relleno. Se vierte la crema de leche en un bol y se mezcla con el queso crema, el azúcar, la ralladura de limón, la harina y los huevos. Se integra todo muy bien con un mixer.
  4. Se vuelca el relleno en el molde con la masa y se lleva a horno a temperatura media tirando a baja (150º si tenes un horno pro, o entre temperatura media y mínima si tenés uno convencional) a Baño María.
  5. Se cocinan durante unos quince a veinte minutos hasta que la superficie esté seca al tacto y al moverla, el relleno se vea firme (como un flan)...¡Mmmm! Se dejan enfríar.
  6. Para la salsa de cerezas, se cortan a la mitad, se les retira el carozo y se colocan en una olla junto con el azúcar hasta que tome punto jarabe (vas a ver que empieza a hacer unas burbujas grandes, encadenadas unas con otras... ¡Ese es el punto!). Una vez lista, se deja enfriar.
  7. Para servir, se bañan los cheesecakes con esta salsa y se decoran los frascos con los que más te guste.
Notes
  1. Para que el cheesecake salga cremoso, es fundamental que el horno esté a temperatura entre baja y media. A mí no me gusta dar tiempos de cocción, ya que creo que cada horno es un mundo. Sin embargo,calculá que serán aprox. 15 a 20 minutos, pero lo importante es que compruebes al tacto que no se te quede la cremita pegada al dedo, si esto no sucede... ¡Está listo!
  2. Es importante que no llenes mucho los frascos con la crema antes de cocinarlos, acordate que necesitamos dejarles espacio para que crezcan y luego para ponerles la salsa...
  3. Si no tenés procesadora, pedísela prestada a un amigo pero nunca muelas las galletitas a mano porque no quedan bien y menos que menos, con el mixer porque se te puede fundir (y con el tus ilusiones de ser un gran pastelero...).
  4. Se puede cambiar el topping de este cheesecake por el sabor que prefiera.
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER