Print

Tarta de arándanos y mascarpone al limón

Scale

Ingredients

Instructions

  1. Para hacer la masa, colocar la harina, la manteca y el azúcar impalpable en la procesadora y procesar de a golpes hasta que la mezcla parezca un arenado.
  2. Agregar la yema de huevo y la vainilla. Agregar el agua helada procesar hasta que la masa simplemente se una. Colcoar sobre una superficie ligeramente enharinada y unir para formar una bola. Envolver en film y refrigerar por 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 180ºC. Estirar la masa entre 2 hojas de papel de horno antiadherente a 3 mm de espesor. Forrar un molde ligeramente engrasado de 33cm x 9cm.
  4. Recortar los bordes y pinchar la base con un tenedor. Refrigerar por 30 minutos. Cubrir la masa con papel aluminio y colocar algún peso por encima y cocinar durante 10 minutos.
  5. Retire el papel y los pesos y hornear durante 10 minutos o hasta que esté dorada. Dejar enfriar.
  6. Mientras la tarta se hornea, hacer el relleno. Colocar el mascarpone, el limón y el azúcar impalpable en un tazón y mezclar bien para combinar.
  7. Cubrir la tarta ya fría con la mezcla de mascarpone, colocar por encima los arándanos y espolvorear con más azúcar impalpable.

Nutrition