Pastelería

Muffins integrales de zuchini y chocolate

No falla, es muy fácil, integral, original y nutritiva. Los vegetales en la pastelería otorgan humedad a la masa. Pruébenla este fin de semana en el desayuno, brunch o con el té de la tarde.
Muffins integrales de zuchini y chocolate
Serves 10
Write a review
Print
Ingredients
  1. 4 huevos de campo
  2. 150 ml de leche
  3. 90 ml de aceite neutro (maíz o girasol)
  4. 3 zuchini chicos
  5. 1 cdita de extracto de vainilla
  6. 325 g de harina integral superfina
  7. 280 g de azúcar impalpable
  8. 1 cdita de canela en polvo
  9. 2 cditas gorditas de polvo de hornear
  10. 1/4 cdita de sal fina
  11. 150 g de chocolate amargo
Instructions
  1. Lavar y rallar los zuchini.
  2. En un perol mezclar los primeros 5 ingredientes, es decir, los líquidos.
  3. En otro recipiente unir los ingredientes restantes, los secos, junto con el chocolate picado groseramente.
  4. Integrar ambas preparaciones sin mezclar demasiado. Debe resultar una masa grumosa, espesa, apenas unida como se ve en la fotografía.
  5. Precalentar el horno a 170 grados. Colocar la mezcla de a cucharadas en un molde para muffins antiadherente o enmantecado y enharinado hasta casi llenarlo por completo (sin miedo).
  6. Cocinar durante 35 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño de los muffins. No abrir el horno durante los primeros 20 minutos. Al pinchar el centro de cada muffin con un palillo, este debe salir limpio salvo que hayan ensartado un pedazo de chocolate, claro.
Notes
  1. El rallado de los zuchini debe ser fino pero no hacerse puré o agua.
  2. La harina integral debe ser de buena calidad. Recomiendo adquirirla en las herboristerías, no en los supermercados, y pedirla "superfina".
  3. Este tipo de horneados deben consumirse una vez asentados, no funcionan tibios como otros productos de pastelería. Pero ojo, no duran mucho fuera de la heladera, sobre todo en días de calor. Los hacen a la mañana y los consumen a la tarde o al otro día.
  4. Si aún no están psicológicamente preparados para incluír zuchini en la pastelería pueden hacer otra versión. Qué tal con zanahorias (en reemplazo del zuchini), chocolate blanco (por el negro) y nueces picadas (agregar 50 g)?
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER