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Rogel con merengue de miel y arrayán

Scale

Ingredients

Para la masa de rogel

Para el relleno

Para decorar

Instructions

  1. Para la masa tamizar la harina sobre la mesada, agregar la sal, formar un hoyo el el centro, colocar las yemas, la mantequilla a temperatura ambiente e ir mezclando los ingredientes con las manos del centro hacia los costados. Incorporar agua a medida que se integra y amasar hasta que resulte una masa ni muy dura ni muy blanda que se despegue de la mesada y las manos. Tapar con papel film y dejar reposar durante 1 hora.
  2. Precalentar el horno a 160 grados.
  3. Estirar la masa bien fina sobre la mesada apenas enharinada hasta que casi comience a entrever la mesada. Asegurarse de que la masa esté despegada y cortar discos del tamaño deseado. Colocarlos sobre una placa apenas humedecida, pinchar con un tenedor y cocinar durante 15 minutos hasta que esté levemente dorada. Reservar.
  4. Para el merengue calentar la miel en una olla hasta que llegue al punto bolita blanda (116 grados). Se advierte el punto cuando al introducir la punta de una cuchara en la miel y luego mojarla con agua fría esta se deja manipular. Retirar del fuego y dejar reposar 1 minuto.
  5. Mientras tanto, batir las claras a nieve con una pizca de sal a velocidad máxima y cuando hayan montado volcar la miel caliente en forma de hilo fino y continuo, sin dejar de batir, sobre el borde de la batidora cuidando que no se pegue a los bordes ni que caiga sobre el globo de alambre (que, como va a estar encendido, rechazaría la miel hacia los bordes impidiendo que esta se integre a las claras).
  6. Bajar la potencia de la máquina y continuar batiendo hasta que el merengue haya enfriado por completo. Reservar.
  7. Para armar la torta superponer discos de masa cocida y dulce de leche. Hacer tantas capas como se desee.
  8. Integrar apenas la mermelada de arrayán en el merengue de modo que quede veteado.
  9. Terminar la torta con abundante merengue y servir con algo más de la mermelada diluída en un poco de agua, a modo de salsa, y los frutos frescos.

Notes

Nutrition