Básicos

Quinotos en almíbar

Un clásico para guardar en frasco y comer todo el año
Quinotos en almíbar
Write a review
Print
Ingredients
  1. 1 kg de kinotos
  2. 1 kg de azúcar
  3. 1 litro de agua
  4. jugo de medio limón
  5. 1 chaucha de vainilla (opcional)
Instructions
  1. Lavar los quinotos, retirarles el cabito y pincharlos con un tenedor 3 veces por quinoto. Esto es importante porque es lo que hace que después el quinoto se infle de almíbar. Sino quedan como "chupados". Colocar en una olla con agua fría y cocinarlos 10 minutos a partir de que rompe hervor y colar. Esto para sacarle el eventual gusto amargo que pudieran tener. No hay que pasarse de cocción en este punto porque si se ablandan demasiado pueden romperse luego.
  2. Colocar en una olla el azúcar, el agua, el jugo de limón y la chaucha de vainilla abierta con sus semillas previamente raspadas.
  3. Llevar al fuego hasta que hierva, incorporar los quinotos, dejar que retome el hervor sin toquetearlos demasiado (el golpe de unos contra otros también contribuye a que se arruguen), bajar el fuego y cocinar hasta que tomen punto. Lo mejor es hacerlo en 2 y hasta 3 veces, es decir, cocinar un poco hoy, apagar el fuego, y continuar la cocción mañana. Deben quedar brillantes, medio "transparentones" y muy tiernos.
Notes
  1. Se pueden acompañar con quesos blandos. También sublimes con postres y tortas de chocolate.
  2. Atención con ese almíbar bartenders y amantes de los cocktails!
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
Our Rating
Fácil
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER