Appetizers

Variedad de tapas españolas

Son platos rápidos, tapas más o menos festivas que no nos exigirán casi tiempo en la cocina. Buscar un buen vermouth, un vino de nuestro gusto o una cerveza bien fría y a disfrutar del aperitivo.

 

Variedad de Tapas
Write a review
Print
Carpaccio de ternera en rollitos
  1. 12 láminas finas de lomo de ternera
  2. rúcula
  3. 20g de parmesano
  4. 4 dátiles
  5. aceite, sal y pimienta
Provolone al horno con pesto y fondo picante
  1. 200 g de queso provolone cortado en una rodaja de 1-2 cm de grosor
  2. 2 cucharadas de salsa de tomate,
  3. 1 cucharadita de pasta de guindilla
  4. 2 cucharadas de vino blanco
  5. salsa pesto
  6. pimienta negra
  7. albahaca fresca
Tarta de tomate y queso de cabra
  1. (para un molde de aproximadamente 24 x 26 cm)
  2. 400 g de tomates maduros cortados en rodajas
  3. 1 cebolla morada en rebanadas
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva
  5. sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  6. una pizca de de azúcar
  7. 250 g de masa de hojaldre
  8. 100 g de queso de cabra
  9. 2-3 cucharadas de salsa pesto
Crepes de queso y bresaola
  1. 50 g Harina de repostería
  2. 125 ml Leche
  3. Hierbas provenzales media cucharadita
  4. Pimienta negra molida y sal una pizca
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. 5 ml Agua
  7. 1 Huevo
  8. 150g Queso crema
  9. 200g Bresaola en lonchas finas
Cocas de sardinas y cus-cús
  1. Tostadas
  2. Uvas pasas sultanas
  3. Cuscús
  4. 1 Tomate
  5. 1 Pimiento rojo
  6. Sardinas en salazón (similar a las anchoas)
  7. Huevas de salmón
Coliflor con cúrcuma
  1. 1/2 coliflor
  2. sal, 1 cucharadita de pimentón, pimienta negra recién molida,
  3. 1 cucharada bien llena de cúrcuma,
  4. 1 pizca de cayena, 1 cucharadita de azúcar, 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  5. 1 diente de ajo.
Espirales de tapenade y salmón ahumado
  1. Tapas de hojaldre
  2. tapenade de aceitunas
  3. 50 g de salmón ahumado
  4. yema de huevo
Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo
  1. 1 solomillo de cerdo ibérico
  2. 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo
  3. 4 cucharadas soperas de salsa barbacoa
Pimientos rellenos de salmón, palta y cangrejo
  1. 14 pimientos del piquillo
  2. 1 yogur natural
  3. 3 cucharadas de mayonesa
  4. 150 g de kanikama de cangrejo
  5. 150 g de salmón fresco
  6. 1/2 palta
Pintxo de morcilla, queso de cabra y cebolla caramelizada
  1. 1 morcilla
  2. 1 queso de cabra
  3. 1 cebolla
  4. 8 rebanadas finas de baguette
  5. 1 cucharada de miel
  6. 1 chorrito de vino blanco
  7. 8 cucharadas de salsa de tomate
  8. Aceite de oliva
Carpaccio de ternera en rollitos
  1. Para montar los rollitos extendemos las láminas de carpaccio, luego colocamos encima un poco de rúcula, un poco de parmesano rallado y dos o tres rodajas de dátil. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y cerramos el rollito con ayuda de un palillo para que no se desmonte.
Provolone al horno con pesto y fondo picante
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Buscar una cazuela pequeña u otro recipiente apto para el horno que tenga el tamaño aproximado de la porción de queso provolone. Mezclar en un cuenco la salsa de tomate con la pasta de guindilla y el vino. Cubrir el fondo de una cazuelita con esta preparación. Disponer el queso encima, dar un golpe de pimienta y hornear hasta que se haya fundido bien, unos 10-15 minutos. Añadir por encima unas cucharadas de salsa pesto y decorar con un poco de albahaca fresca.
Tarta de tomate y queso de cabra
  1. Precalentar el horno a 200ºC. En un bol, mezclamos las rodajas de tomate y la cebolla. A continuación, añadimos el aceite de oliva, el azúcar y salpimentamos al gusto. Extendemos la masa de hojaldre en el molde que vayamos a usar previamente engrasado. Disponer el tomate y la cebolla por toda la superficie del hojaldre, dejando más o menos 1 cm libre alrededor de los bordes. Continuamos con el queso de cabra, intentaremos distribuirlo por toda la tarta. Hornear en el centro del horno durante 20-25 minutos o hasta que la masa se haya dorado y los tomates se note que se hayan hecho. Sacar del horno y salpicar con salsa pesto, según el gusto. Dejar reposar unos minutos y servir caliente o a temperatura ambiente.
Crepes de queso y bresaola
  1. Colocar el huevo en un bol y añadir la leche, la sal, el aceite de oliva, el agua, las hierbas provenzales y un golpe de pimienta negra. Incorporar la harina tamizada, mezclando bien hasta que no haya grumos. Tapar y dejar reposar en la heladera una media hora. Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente de tamaño medio y cocinar los crêpes, echando aproximadamente 60 ml de masa cada vez. Deben salir unos 3-4 crêpes, dependiendo del diámetro y del grosor que les demos. Es mejor que salgan finos. Retirar a medida que estén listos y dejar en un plato tapados con un paño limpio o con plástico film. Cubrir cada crêpe con una capa generosa de queso crema, dar un golpe de pimienta y añadir unas lonchas de bresaola. Es mejor no llegar hasta los bordes con el queso para evitar que se salga. Enrollar con cuidado, apretando bien, y envolver cada rollito en plástico film. Dejar reposar en la nevera media hora. Cortar rollitos de 1-2 cm de grosor con cuidado. Cuando más fríos estén, más fácil será. Desechar los extremos para la presentación.
Cocas de sardinas y cus-cús
  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, añadimos los dátiles o las pasas también muy picados y listo. Después, con cuidado y paciencia lo repartimos sobre las tostadas. Finalmente, partimos los lomos de sardina y los colocamos sobre el cuscús. Decoramos nuestra coca con unos huevos de trucha y unos brotes frescos y las colocamos con cuidado de que no se nos rompan sobre una pizarra.
  2. Además, podemos hacer variaciones con otras coberturas, sustituyendo el cuscús por arroz basmati o palta en láminas, cubrir la coca con arroz de sushi y salmón fresco cortado muy fino como si fuera sashimi o con los límites de nuestra imaginación.
Coliflor con cúrcuma
  1. Precalentamos el horno a 180º. Pelamos y picamos el diente de ajo. Lavamos y secamos la coliflor y la separamos en pequeños racimos. En un bol grande mezclamos el resto de ingredientes, removiendo con una cuchara para que se unan. Incorporamos la coliflor y removemos para que se impregne bien. La colocamos en una bandeja de horno y dejamos que se haga al horno durante unos 20 minutos.
Espirales de tapenade y salmón ahumado
  1. Comenzamos cortando unas tiras de hojaldre de unos tres cm de ancho y unos diez de longitud. Las untamos con una capa ligera de tapenade o pasta de aceitunas y después ponemos unas tiritas de salmón ahumado que cubran la mitad de la superficie. Seguidamente, doblamos las tiras por la mitad, de forma que el hojaldre quede por fuera y las vamos enrollando sobre si mismas formando las espirales. Queda una espiral de unos seis o siete cm de diámetro. Tras barnizarlas con un poco de yema de huevo, las horneamos a 220º en horno precalentado, hasta que quedan bien doradas. Las podemos servir frías o templadas.
Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo
  1. Comenzamos cortando el solomillo de cerdo en medallones y los ponemos en un plato sopero y los cubrimos con tres cucharadas de la salsa barbacoa, dejando que marinen durante 30 minutos. Ponemos una sartén a calentar y cuando esté muy caliente, ponemos los medallones ligeramente escurridos sobre ella, dejando que se vayan caramelizando en su exterior. Cuando demos la vuelta a la carne, añadimos una cucharada de la salsa y dejamos que vaya lacando la superficie de los medallones. Una vez los medallones estén bien dorados, los pasamos a un plato con semillas de sésamo y dejamos que se impregnen por una cara. Pueden servirse así o armar brochettes.
Pimientos rellenos de salmón, palta y cangrejo
  1. Para poder desmigar el salmón noruego, lo hacemos a la plancha a fuego lento sin usar nada de aceite. En un par de minutos por cada lado, quedará en su punto. Luego quitamos la piel y lo desmigamos con un cuchillo. Por otro lado cortamos la plata en trocitos pequeños y deshacemos los palitos de surimi de cangrejo convirtiéndolos en hilos. En un bol, ponemos los tres ingredientes y añadimos una cucharada sopera de mayonesa, mezclando hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Abrimos la lata de pimientos del piquillo y los pasamos por la sartén un minuto por cada cara, lo justo para que no estén crudos. Cuando se enfrían, los rellenamos con la farsa preparada. Si se nos rompe alguno lo guardamos para dar un toque a la salsa.
  2. Para hacer la salsa, usamos la batidora y trituramos el yogur con dos cucharadas soperas de mayonesa y uno o dos pimientos hasta conseguir una salsa ligera de color rosado. Montamos el plato colocando los pimientos añadiendo la salsa por la zona del pico y espolvoreando con ciboulette muy picado.
Pintxo de morcilla, queso de cabra y cebolla caramelizada
  1. Cortamos la cebolla en juliana fina y la rehogamos en aceite de oliva. Cuando veamos que ha tomado un color naranja-marrón añadimos el vino blanco y la miel y bajamos el fuego. Por otro lado tostamos las rebanadas de pan y cortamos el rulo de cabra y la morcilla en rodajas finas, como de 1 cm de grosor, intentando que las de queso sean algo más finas.
  2. Freímos la morcilla en aceite muy caliente por los dos lados y la ponemos en un plato con papel absorbente.
  3. Ahora montamos el pintxo: untamos cada rebanada de pan con una cucharada de tomate, encima colocamos una rodaja de morcilla y una de queso, y terminamos con una cucharada de la cebolla caramelizada.
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER