Ensaladas

Ensalada fresca de mar

Una ensalada que permite agregar varios aliños y descubrir mil sabores.
Ensalada fresca de mar
Serves 4
Write a review
Print
Ingredients
  1. Cebolla colorada, 1
  2. Papas pequeñas, 4
  3. Pepino, 1
  4. Rabanitos, 1 atado
  5. Apio, 2 blancos
  6. Camarones, 300g
  7. Cilantro picado, 2 cdas
  8. Aceite de oliva, 5 cdas
  9. Ralladura de limón, 1 cdita
  10. Jugo de limón, 2 cdas
  11. Sal y pimienta
Instructions
  1. Lavar muy bien las papas con su cáscara, cocinarlas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Retirar del fuego y cortar la cocción sumergiéndolas en agua helada. escurrir bien y cortarlas en gajos.
  2. Acomodarlas en una ensaladera junto con la cebolla colorada cortada en aros delgados.
  3. Pelar el pepino y con el pelapapas cortar lonjas a lo largo e incorporar a la ensalada junto a los rabanitos cortados en rueditas, al igual que el apio.
  4. Añadir los camarones limpios.
  5. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
  6. En un bol pequeño preparar el aliño mezclando el cilantro picado, el aceite de oliva, la ralladura y el jugo de limón. Verter sobre la ensalada y servir.
NOTA
  1. Podemos servir la ensalada en boles individuales y sin condimentar, y ofrecer a los comensales estos deliciosos aliños a elección.
Aceite picante
  1. Colocar en un bol pequeño 50cc de aceite de oliva, 1/2 cdita de granos de pimienta machacados, 1/2 cdita de ají molido, 1/2 ají picante y 1 cdita de pimentón dulce.
Mayonesa de jengibre
  1. Colocar en una licuadora 1 huevo, jugo de limón, 1 cdita de mostaza de Dijon, jengibre fresco rallado a gusto. Licuar a medida que agregamos aceite en forma de hilo hasta que tenga consistencia de salsa. Reservar en la heladera hasta el momento de utilizar.
Aceite cítrico
  1. Mezclar en un bol 50cc de aceite de oliva, jugo de 1 naranja, gajos de 1 naranja, 20 g de pistachos picados , sal y pimienta
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER