Plato Principal

Tarta de brócoli con queso azul, queso sardo y queso de cabra

Tarta de brócoli con queso azul, queso sardo y queso de cabra
Write a review
Print
Ingredients
  1. Masa para tarta, 1 (200 gr harina 0000, 100 grs de manteca, agua helada, sal, media tapita de cognac, 1 cda de mix de especias e hierbas)
  2. Brócoli, 1 paquete
  3. Queso de cabra 70 grs
  4. Queso azul, 70 grs
  5. Queso rallado, 4 cdas soperas
  6. Crema 0 %, 1/2 pote
  7. Salsa blanca ligera, 1 taza
  8. Huevos, 2
  9. Avena ultrafina, 4 cdas soperas
  10. Morrón asado, 1/2
Instructions
  1. Sacamos la masa de la heladera (la habíamos dejado para que descansara), la estiramos con el palote y forramos la tartera (esta medida es para una tarta mediana, de no más de 23/25 cm de diámetro).
  2. Espolvoreamos con avena arrollada, le colocamos fetas finas del queso de cabra y la dejamos en la heladera un rato más.
  3. Cocinamos el brócoli al vapor pero a punto. No recocido porque no queda bien. Tiene que tener cierta dureza al morderlo.
  4. Mientras pisamos el queso azúl y lo revolvemos bien para volverlo cremoso, le agregamos los huevos y batimos muy bien con batidor.
  5. Luego le agregamos la crema cero por ciento y la salsa blanca. Yo sólo agregué una pizca de nuez moscada, porque el queso ya es suficientemente salado.
  6. Sacamos la tarta de la heladera, disponemos las flores de brócoli sobre la base y echamos encima la mezcla anterior. Llevamos a horno fuerte, en la parte inferior, por 30 minutos.
De Lugares y Sabores http://delugaresysabores.com.ar/sitio/
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER