De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Panes Recetas para Probar

Las cupcakes en versión salada

Muffins de queso saborizados

Ingredientes
260 g de harina 0000, 3 cditas de polvo de hornear, 1/2 cdita de sal, 2 o 3 cdas de azúcar, 90 g de queso cheddar o gruyere rallado, 1 huevo, 240 ml de leche, 85 g de manteca derretida

Opciones para diferentes cubiertas

Hierbas frescas picadas 2 cucharadas
Morrones picados tres cucharadas
Semillas de sésamo 3 cucharadas

Prepare los moldes de muffins con los pirotines. Precaliente el horno a 180ºC. Tamice la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Agregue el azúcar al final y el queso rallado. En otro bol, bata el huevo con un tenedor, incorpore la leche y luego la manteca derretida. Si utiliza hierbas picadas o vegetales, agréguelos. Vuelque los ingredientes húmedos dentro de los secos. Mezcle hasta unir. La preparación debe quedar grumosa, pero sin harina a la vista. No mezcle de más. Rellene los pirotines. Coloque los toppings elegidos para la cubierta. Cocine durante 20-25 minutos, hasta que los muffins estén dorados. Enfríe unos minutos antes de servir. Es mejor llevarlos a la mesa tibios o a temperatura ambiente.

Tip: se puede experimentar con la mezcla de distintos quesos o hierbas frescas picadas. También, saborizar con la incorporación de pimientos picados, aceitunas, pickles y más.

Otras opciones para esta misma receta

Muffins de queso y cebolla: pique finamente una cebolla. Saltee con aceite de oliva hasta que esté transparente. Incorpore en el bol de los ingredientes húmedos.

Muffins de queso y hierbas: agregue entre 2 y 3 cucharadas de albahaca finamente picada, cebollín o ciboulette. Otra posibilidad es utilizar 1 cucharadita de hiervas disecadas, como orégano, tomillo y perejil.

Muffins de espárrago, salmón y mostaza

Ingredientes:
1 atado de Espárragos verdes, 375 g de Harina leudante, 2 huevos apenas batidos, 240 cc de leche cultivada, 2 cdas de mostaza de Dijon, 125 g de manteca derretida, 100 g de salmón ahumado finamente picado

Cubierta
40 g Almendras picadas, 30 g de manteca derretida, 1 cda de queso parmesano rallado, 1 cda de granos de pimienta negra machacado
s

Coloque los pirotines en los moldes para muffins. Limpie los espárragos y cocínelos en agua hirviendo durante 4 minutos. Retire del fuego y baje la temperatura en baño de María inverso. Escurra los espárragos y déjelos secar sobre un lienzo. Córtelos en rodajas pequeñas. En un bol grande coloque la harina tamizada, los huevos, la leche cultivada, la mostaza, la manteca derretida y el salmón picado. Revuelva con cuchara de madera hasta que se hayan integrado los ingredientes. No mezcle de más. Distribuya el relleno en los pirotines.

Cubierta: derrita la manteca en una sartén. Agregue las almendras picadas, mezcle y cocine hasta que tomen tono dorado. Retire del fuego, incorpore el queso rallado y la pimienta. Cubra los muffins con la preparación saborizada.

Cocine en horno moderado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga seco.

Dolli Irigoyen - Revista La Nación

Muffins de tomates secos y queso feta

Ingredientes.
50 gr. de tomates secos en aceite, 60 gr. de queso feta, 3 cucharadas de salsa pesto, 2 huevos, 60 ml. de aceite de oliva, 250 ml. de leche, 250 gr. de harina, 8 gr. de levadura, sal y pimienta

Encender el horno a temperatura máxima. Engrasar la base de un molde para muffins con un poco de aceite.
Escurrir muy bien los tomates secos sobre papel absorbente. Cortar los tomates y el queso feta a trozos pequeños. Reservar algunos para decorar.
En un bol batir los huevos, añadir la leche, el aceite y la salsa pesto. Mezclar muy bien. En otro bol mezclar bien la harina, la levadura, el queso, los tomates, la sal y la pimienta. Remover muy bien. Agregar los ingredientes líquidos a los sólidos, mezclándolos con una pala en pocos movimientos.
Rellenar el molde para muffins con la masa hasta sus 3/4 partes. Decorar con algunos trozos de queso y tomate.
Introducir en el horno y bajar la temperatura a 160º. Cocer unos 20 min. aprox. o hasta que estén listos comprobando la cocción con una aguja.
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos en el mismo molde. Acabar de enfriar sobre una rejilla.


Muffins de Tomate y Albahaca

Ingredientes (12 muffins aprox)
2 tazas de harina, 3 cditas de polvo de hornear ½ cdita de sal fina, 1 cdita de azúcar, ½ taza de tomates en conserva, 3 cdas del caldo de los tomates en conserva, 2 cdas de aceite, 2 huevos, 1 taza de leche, 2 cdas de albahaca fresca picada groseramente.

Cómo se hace
Pre calentamos el horno y untamos los moldes de los muffins con manteca.
En un bol cernimos la harina, la sal y el polvo de hornear.
Por otro lado mezclamos el aceite, el caldo de la conserva, los huevos y la leche, juntamos las dos preparaciones y agregamos la albahaca y los tomates picados junto con el azúcar, mezclamos y llenamos las formas.
Horneamos unos 15/ 20 minutos aprox en un horno de 190 grados.

Muffins de aceitunas negras, romero y parmesano

Ingredientes
375 grs. de harina leudante (ó harina común y 2 cdas. de polvo leudante), 1 cdita. de sal, 175 de olivas negras descarozadas y picadas (le puse de las griegas), 35grs. de parmesano rallado grueso, 1 cda. de romero fresco picado (o seco), 2 huevos, 250 cm3. de leche, 1 cdita. de bicarbonato de sodio, 125 ccm3. de aceite de girasol)

Precalentar el horno a 200°. Untar los moldes para los muffis con manteca derretida o aceite.
Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal en un recipiente, añadir las olivas, el parmesano, el romero y hacer un hoyo en el centro.
En otro bowl mezclar ligeramente los huevos, la leche y el aceite, volcarlos en el hoyo. Remover con una cuchara hasta se haya unido bien, debe quedar una consistencia grumosa.
Volcar la mezcla en los moldes hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

post relacionados

Mil hojas de batata y chorizo

@delugare_admin

Tarantela de Manzanas

@delugare_admin

Selva negra

@delugare_admin