
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 500 g de carne picada
- 3 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de leche
- 1 cdita de comino
- 300 g de champignones
- 1/2 lata de cerveza
- Perejil a gusto
INSTRUCCIONES
Picás bien chiquita 1/2 cebolla y 1 diente de ajo. Los mezclás con la carne picada, las cucharadas de avena en hojuelas con las cucharadas de leche, 1 cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta.
Amasás hasta que todo se compacte, hacés bolitas y las vas dorando en una sartén con aceite de oliva. Cuando las tengas listas las sacás y reservás.
Mandás la otra mitad de la cebolla con una cucharada de manteca, 1 diente de ajo picado chiquito, bajás el fuego y revolvés hasta que estén transparentes. Le mandás los champis picados chiquitos, cocinás por 5 minutos, luego 1 cucharada de harina de trigo o fécula de maiz, revolvés y cocinás por 2 o 3 minutos.
Luego le mandás lae cerveza, si ves que le hace falta líquido, ponele un poco de agua o caldo, revolvés y con la cuchara vad raspando todo lo que pudo haber quedado pegado en el fondo y es puro sabor.
Cuando la salsa esté bien espesa volvés a mandar las albóndigas, revolvés, cocinás por 5 minutos más, les agregás perejil, pimienta y listo, a disfrutar!
del Instagram elgordococina