De Lugares y Sabores
Image default
Vinos Recomendados

Buenos y accesibles: cinco etiquetas recomendadas por menos de $300

Los "entry level" son vinos accesibles al paladar, con muchas ventajas para el consumo cotidiano: desde precios muy competitivos hasta una amplia gama de variedades

En nuestro país, el consumo de vino en la mesa diaria es una costumbre muy arraigada, ya que estimula el apetito y contribuye al placer y al bienestar. Para el día a día no hace falta elegir vinos de alta gama, sino aquellos que se destaquen por su expresión frutal, equilibrio y buena relación precio-calidad.

Hoy, los “entry level” son una excelente alternativa porque cumplen con estos requisitos y tienen la capacidad de ser ricos, accesibles, con taninos bien pulidos y, por ende, más suaves al paladar. En ellos no vamos a encontrar potencial de guarda ni complejidad, pero sí lo esencial para satisfacer nuestras necesidades diarias.

Dentro del abanico de la oferta actual, hay ciertas marcas que no fallan. Aquí, 5 etiquetas que se destacan de las demás.

 

Contraviento Blend de Tintas 2017

Bodega Fuego Blanco Wines, San Juan, $300

Desde el Valle del Pedernal, un terroir emergente ubicado en las alturas de San Juan, llega este blend de no mucha producción y gran nivel. Elaborado con uvas Malbec, Cabernet Franc y Syrah, se destaca por su entrada en boca fresca, fruta ordenada y textura tersa. Ahí reside su singularidad. Tiene carácter amable, fuerza y es un vinazo moderno con todas las letras. Ideal para los que buscan descubrir lo que ofrecen los viñedos de esta nueva región.

 

Territorio Cabernet Sauvignon 2018

Bodega Amalaya, Salta, $280

Un ejemplar de nivel internacional que representa a la perfección el terruño de Cafayate y saca lo mejor de él por un precio no muy alto. Elaborado con uvas cultivadas de forma orgánica a 1700 metros de altura, tiene perfil fresco y frutado, taninos redondos, cierta austeridad, cuerpo medio y poca concentración. Es moderno y fácil de tomar, con gran acidez y permanencia en boca. Ideal para todo tipo de carnes y pastas bien condimentadas.

Lola Montes Malbec 2019

Bodega Lola Montes, Mendoza, $245

Malbec moderno, joven y fresco, bien expresivo y agradable de beber. Elaborado con uvas seleccionadas de viñedos de Agrelo, se caracteriza por su cuerpo ligero y buena fluidez. De aromas y sabores a frutas rojas, taninos dulces y una textura suave de principio a fin, como no tuvo crianza en roble en la boca predomina la fruta y la acidez justa, y es un perfecto compañero de quesos, fiambres, empanadas y comidas simples como milanesas con puré.

Benjamín Malbec 2019

Bodega Nieto Senetiner, Mendoza, $175

El éxito de este vino sorprende, no solo por su precio, sino por ser un Malbec muy completo que trasciende en el tiempo. De aromas intensos y vibrantes, cuerpo fluido y refrescante, franco y de trago amable. Consistente en su categoría y un destacado entre sus pares. Llena la boca con gracia por su carácter frutal y su acidez sostenida le asegura una vida larga. Es ideal para adoptar y acompañar platos de invierno como guisos de lentejas y estofados.

Traful Blend de Tintas 2018

Bodegas López, Mendoza, $105

Una de las bodegas más tradicionales del país renueva la imagen de este tinto clásico con estilo propio. Elaborado con uvas Malbec, Tempranillo, Merlot y Sangiovese de Cruz de Piedra (Maipú) y Agrelo (Luján de Cuyo), es un vino que no pasa de moda y mantiene su calidad intacta. Tiene solo tres meses de crianza en toneles de roble francés, muy buena expresión aromática, cuerpo suave y equilibrado, y es ideal para acompañar asados.

Nota Publicada en Revista Brando

post relacionados

10 Malbec por menos de $ 20 para acompañar un asado

@delugare_admin

Hacete fan del Syrah: una opción para cada bolsillo

@delugare_admin

8 vinos para beber en tu casa, cuando llegás del trabajo

@delugare_admin