De Lugares y Sabores
Image default
Conservas

Dulce de Cayote o Alcayota

El cayote, alcayota, cidra cayote, chilacayote, etc. -según el país donde se la cultive – es un fruto que prospera en muchos países para su uso en gastronomía. Se cultiva entre otros en Argentina, Chile, Estados Unidos y en la región mediterránea de Europa. El dulce de cayote se acompaña muy bien con queso y nueces como fino postre. También se lo utiliza en los rellenos de las empanadas dulces. Si en el lugar donde vives puedes conseguirlo, te invito a que prepares este novedoso dulce de cayote o alcayota, que seguramente será de tu agrado y de los tuyos por su delicioso y exótico sabor…

El cayote, alcayota, cidra cayote, chilacayote, etc. -según el país donde se la cultive – es un fruto que prospera en muchos países para su uso en gastronomía.

Se cultiva entre otros en Argentina, Chile, Estados Unidos y en la región mediterránea de Europa.

El dulce de cayote se acompaña muy bien con queso y nueces como fino postre. También se lo utiliza en los rellenos de las empanadas dulces.

Si en el lugar donde vives puedes conseguirlo, te invito a que prepares este novedoso dulce de cayote o alcayota, que seguramente será de tu agrado y de los tuyos por su delicioso y exótico sabor…

Dulce de Cayote o Alcayota

Dulce de Cayote o Alcayota El cayote, alcayota, cidra cayote, chilacayote, etc. -según el país donde se la cultive – es un fruto que prospera en muchos países para su uso en gastronomía. Se cultiva entre otros en Argentina, Chile, Estados Unidos y en la región mediterránea de Europa. El dulce de cayote se acompaña muy bien con queso y nueces como fino postre. También se lo utiliza en los rellenos de las empanadas dulces. Si en el lugar donde vives puedes conseguirlo, te invito a que prepares este novedoso dulce de cayote o alcayota, que seguramente será de tu agrado y de los tuyos por su delicioso y exótico sabor… Imprimir
Nutrition facts: calories fat
Rating: 5.0/5
( 1 voto )

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de cayote o alcayota
  • 1/2 Kg. de azúcar blanca
  • 3 o 4 clavos de olor

INSTRUCCIONES

  • Colocar en horno caliente el cayote por 30/40 minutos. De esta forma se desprenderá más fácil la cáscara.
  • Luego desechar el centro con sus semillas, desmenuzarlo con los dedos, y agregarle el azúcar, en la proporción indicada, si consigues un cayote de más de un kilo
  • Colocar la mezcla en una olla, revolver con una cuchara de madera mezclando bien y dejar macerar toda la noche, junto con los clavos de olor
  • Al día siguiente habrá largado parte del jugo. Revolver bien
  • Llevarlo a fuego suave, revolviendo en forma continuada
  • Una vez que veas que adquiere el punto, retirar del fuego y envasarlo en frascos esterilizados para conservar hasta un año después de elaborado.

post relacionados

Quinotos al Whisky

@delugare_admin