De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Regionales

Guiso_carne_papasGuiso de papa y carne

Ingredientes
300 g de papa chungo, 300 g de papas comunes, 2 cebollas, 3 cdas. de grasa, 1 kg de carne vacuna, 1 l de caldo de verdura, comino, ají molido, pimentón, ½ taza de maní salado.

Remojar las papas chungo durante 12 horas cambiando el agua 2 o 3 veces por lo menos. Hervirlas con piel y, cuando estén tiernas, enfriarlas, pelarlas y cortarlas en trozos. Reservar.
Rehogar la cebolla picada en grasa y 5 cucharadas de aceite de maíz. Incorporar la carne (puede ser charqui) en cubos y dorar. Agregar el caldo de verduras caliente y cocinar a fuego bajo durante 40 minutos. Incorporar papas comunes peladas y cortarlas en cubos, agregar las papas chungo, condimentar con ají molido, pimentón, comino, sal y pimienta negra recién molida. Espolvorear con maní triturado.

 

maizblancoMaíz blanco, cordero y papines

Ingredientes
1 kg de maíz blanco, 300 g de charqui o 600 g de carne de cordero, 1 cebolla, 2 puerros, 2 cebollas de verdeo, 200 g de papines, 3 cdas. de grasa, comino, 1 pizca de ají picante (rocoto).

Dejar en remojo el maíz blanco durante toda una noche en agua fría. Al día siguiente y en la misma agua, cocinarlo junto con la cebolla, los puerros y el verdeo picados. Bajar el fuego luego del hervor.
Si utiliza charqui, remojarlo en agua tibia hasta que resulte tierno y luego desmenuzarlo. No cortar la carne en cubos, sino dorarla con la grasa e incorporar el líquido del maíz. Agregar los papines con piel y sin tierra.
Cocinar a fuego bien bajo hasta que resulten tiernos. Incorporar el maíz, el agua caliente, el rocoto picado y sin semillas, el comino, sal y pimienta negra molida. Calentar y servir caliente.

nogada_lenguaNogada de lengua

Ingredientes
1 lengua de vaca, 4 papas medianas, 4 cebollas, 100 g de nueces, 100 g de maní pelado, 1 cucharadita de ají amarillo, 2 tazas de leche, perejil fresco, 4 dientes de ajo.

Hervir la lengua con agua, 2 rodajas de cebolla, ajos aplastados, granos de pimienta negra machados y hojas de perejil. Cuando esté tierna, dejarla enfriar en el caldo. Retirarla, pelarla, descartando la grasa, y cortarla en láminas finas.
Rehogar las cebollas, picadas, con 3 cucharadas de aceite; agregar la leche, las nueces y el maní triturado; condimentar con sal y cocinar a fuego bajo durante unos minutos. Agregar la lengua y volver a condimentar la preparación con ají amarillo, perejil picado, sal y pimienta negra recién molida. Calentar durante unos minutos y servir sobre rodajas de papas hervidas.

Martiniano Molina - La Nación

post relacionados

Parfait de coñac y ciruelas

@delugare_admin

Macarons de yerba mate

@delugare_admin

Soufflé de queso brie y compota de uvas

@delugare_admin