De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Salmón con salsa de aceitunas

Print

Salmón con salsa de aceitunas

El salmón es uno de los pescados más aceptados y los más fáciles de cocinar. Pero si no tenemos el hábito de cocinar, nos solemos encontrar con algunos problemas. El más frecuente es el riesgo de sobrecocinarlo y que quede reseco. Pero hay técnicas para hacerlo bien al salmón y que no se pase. La más sencilla es al horno envuelto en papillote de aluminio para que se cocine al vapor; acá el secreto es que la temperatura del horno esté bien baja (160 grados) y que la carne del pescado, sea salmón blanco o salmón rosado, esté bien hidratada y macerada previamente. Con la salsa de aceitunas que lleva esta receta, el salmón se luce muchísimo y es una variante muy rica que a los amantes de las aceitunas y los sabores intensos seguro les va a encantar. Lo bueno, es que si no te gustan las olivas, igualmente la receta de este salmón funciona para todos, porque el pescado ysu aderezo de aceitunas se preparan por separado.

  • Author: LA NACIÓN

Ingredients

Cebollas picadas, 1 taza
Aceitunas verdes (opcional, 50 gramos)
Aceitunas negras descarozadas,150 gramos
Lomo de salmón entero, 1 kilo aprox,
Aceite de oliva, c/n
Mostaza de Dijon, 50 gramos
1 cucharada de jugo de limón o de naranja.

Instructions

Triturar finamente las aceitunas verdes hasta tener una consistencia pastosa.
Mezclar la pasta de aceitunas verdes (tapenade) con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mostaza.
Cortar en rodajas las aceitunas negras (50 gramos) y el resto picarlas; agregar 3 cucharadas de cebolla picada finamente y mezclar con cuatro cucharadas de aceite.
Marinar el salmón con el jugo del limón o naranja, sal y pimienta, antes de ponerlo en horno o sartén.
Si se va a cocinar en horno conviene envolverlo en papillote de papel aluminio. Hornearlo a temperatura baja (160 grados) durante 25 minutos a media hora.
Servir en porciones acompañado de la salsa de aceitunas. y deocrado con rodajas de aceitunas negras.

Notes

Al momento de cocinar el salmón en el horno se le puede agregar el resto de la cebolla picada, hierbas como perejil, cilantro o ciboulette para perfumar y crear un fondo de cocción. Retirarlas al momento de servir con la salsa de aceitunas.

Si se va a cocinar el salmón en plancha conviene tenerlo cortado en las porciones individuales y darlo vuelta para generar una costra dorada de cada lado.

post relacionados

Raviolón arrollado con pesto genovés

@delugare_admin

Tarteletas de toffee & frutos secos

@delugare_admin

Terrina de pescado con salsa de morrones asados

@delugare_admin