De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

Cheesecake de Brizel

Print

Cheesecake de Brizel

¿Es realmente tan rico el pastel de queso de Brizel? ¿Existe en la vida real la confitería Brizel en Israel? ¿Qué tiene de especial esa torta de queso a diferencia de otras cheesecakes? ¿La torta de queso israelí es igual a la tradicional cheescake de Nueva York (que es la ´popularizada en el mundo)? ¿Será fácil hacerla en casa? Con una base de galletitas de manteca, migas de manteca en la parte superior y un interior de queso dulce etéreamente suave, esta es la tarta de queso icónica de Ia serie de Netflix, con la receta de Silvina Riveros, pastelera argentina, egresada de la Escuela de Cocineros de Gato Dumas y creadora de la cuenta @granasdulces. El sabor de esta torta es bien diferente a las cheescakes a las que estamos habituados, menos dulces y mullida que la cheescake neoyorquina, pero depende de la cobertura para aumentar o dosificar el dulzor. La cheesecake es fácil de hacer; la corteza de la torta dulce se hornea, pero la capa de queso en sí no se hornea. El problema más complicado, fuera de Israel, es conseguir dos ingredientes clave, el queso blanco el gvina levana y el queso crema israelí, que es más suave. Pero todo tiene solución, así que acá te dejamos la receta paso por paso.

  • Author: LA NACIÓN
Scale

Ingredients

1 ½ tazas de harina – 210 g
⅓ taza de azúcar – 65 g
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
Pizca de sal
¾ taza de manteca fría – en cubos – 150 g
3 yemas de huevo

Relleno:

2 tazas de crema – 500 ml
2 tazas de crema – 500 ml
¼ de taza de azúcar de vainilla – 40 g
500 g de queso blanco israelí – se puede sustituir ¾ taza (200 ml) de crema agria
250 g de queso crema israelí – se puede sustituir 1 taza (250 g) de queso crema batido

Instructions

Base y las migas:

Precalenta el horno 180. Con una procesadora, mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la manteca. Agrega las yemas de huevo, hasta que la masa comience a formar grumos.
Con la mitad de la masa forra un molde y la otra horneala soble una placa
Para el relleno de queso dulce:
Batir la crema hasta que esté rígida. Agregar la mezcla de azúcar y azúcar de vainilla y batir hasta que esté completamente unido.
Incorporar el queso blanco y el queso crema. Y llevar a frio por tres horas.

Armado:

Sobre la base de la masa granulada que ya habíamos horneado, cubrir con el relleno de queso el molde y llevar a frio por lo menos por 30 minutos.
Con los dedos, desmenuzar las migas horneadas restantes y cubrir con una capa gruesa sobre el queso una vez que pasaron los 30 minutos. Volver a llevar a freezer durante 3 horas, luego guárdelo en heladera hasta que esté listo para servir.

Notes

Para hacer la cheesecake israelí de Brizel, la que se ve en la serie Shtisel, la verdad es que no se puede obtener el sabor auténtico de Brizel sin esos dos quesos blancos cremosos. Sin embargo, puede acercarse mucho sustituyendo la crema agria por el queso blanco y el queso crema por el queso crema israelí.

Comer la cheescake de Brizel bien fría y fresca acompañada con un té con limón o un café expreso para disfrutar su sabor.

post relacionados

Volcán de chocolate con Cabernet y especias

@delugare_admin

Taquitos de mollejas

@delugare_admin

Bondiola glaseada, compota de frutos secos y arroz thasmin

@delugare_admin