De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Ñoquis a la plancha

Print

Ñoquis a la plancha

¿Se te ocurrió alguna vez hacer ñoquis a la plancha? Si no los probaste, tenés que hacer esta receta para, por lo menos, una vez en tu vida darte la oportunidad de conocer este manjar. Además, los ñoquis a la plancha son super prácticos, no ensuciás ollas, ni tenés que luchar con el vapor del agua, ni corrés el riesgo de que se te pasen y apelmacen los ñoquis. Nacho Molina, chef de Bruselas, en Mendoza prepara esta exquisitez de ñoquis de papa a la plancha -atenti que no son los ñoquis de sémola que son conocidos porque siempre se hacen al horno y que se parecen más a unas croquetas que a unas pastas -. Llevan hongos, verdes y quesito rallado. Tremendos, y fáciles de preparar. 

  • Author: LA NACIÓN

Ingredients

Puré de papa 500 gr
Queso parmesano 100 gr
1 huevo
Nuez moscada
Sal y pimienta
1 planta de Kale
Hongos portobello 300 gr

Instructions

Preparar un puré de papas bien seco, ideal cocinar las papas enteras al horno o en microondas.
Mezclarlo con 1 huevo, el queso rallado, una pizca de nuez moscada y sal y pimienta a gusto. Formar pelotas pequeñas y aplastarlas un poco.
Dorarlas de ambos lados sobre una sartén caliente con un poco de aceite de oliva hasta que estén crocantes.
Cortar los hongos en láminas y saltearlos con el kale en una sartén con aceite de oliva, salpimentar, agregar nuevamente los ñoquis ya cocidos para calentar y servir.

Notes

Estos ñoquis a la plancha se combinan muy bien con salsas livianas, con oliva y ajo, o directamente con una ensalada fresca de vegetales crudos.

Si no tenés kale podés usar brocoli para preparar los ñoquis a la plancha.

Como es una receta de Mendoza, por supuesto estos ñoquis a la plancha se sirven con un buen vino, que puede ser tinto, claro que sí.

post relacionados

Salmón escalfado en Sidra Pülku

@delugare_admin

Espárragos con jamón crudo, huevo poché y romesco

@delugare_admin

Variedad de tapas españolas

@delugare_admin