De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Recetas para Probar

Galletas de aceitunas negras rellenas de queso

Print

Galletas de aceitunas negras rellenas de queso

Scale

Ingredients

600 g. aceitunas negras sin hueso
200 g. harina de repostería
90 g. de mantequilla fría
1 huevo
2 cucharadas de semillas de sésamo negro
60 g. de queso parmesano
175 g. de queso mascarpone

Instructions

Escurrimos las aceitunas y quitamos el exceso de líquido con papel absorbente. Las horneamos en una fuente durante 3 horas a 100º C para que se sequen bien. Deben quedar arrugadas y más pequeñas. En la receta original (libro “Las recetas de la Escuela de Cocina TELVA”) también sugieren, como alternativa al horno, secarlas 15 minutos en el microondas.

Las trituramos lo máximo posible con la batidora o la Thermomix hasta que queden muy desmigadas. Mezclamos en un bol este polvo de aceitunas con la harina y añadimos el huevo y la mantequilla reblandecida. Amasamos un ratito y dejamos enfriar unos 10 minutos en el frigorífico.

Extendemos esta masa con el rodillo de cocina hasta que quede finita, con un molde circular sacamos las galletas de la masa y las vamos colocando en una fuente de horno. Utilizamos toda la masa, de forma que cuando ya hayamos agujereado la primera, volvemos a amasarla y extenderla y hacemos más galletas. Y así hasta que se acabe.

Hemos usado un aro de 6 cm y obtenido 20 galletas. A más pequeña sea la medida, más galletas saldrán, pero este tamaño, que es un poco más grande que las Oreo normales, sacia bastante y queda bien.

Hornearemos la pasta de las galletas 15 minutos para que se endurezcan. Como con el calor sale mucha grasa de la mantequilla, al sacarlas las dejamos sobre papel absorbente.

Por otro lado mezclamos los dos quesos y rellenamos con generosidad las galletas. Y ya tenemos nuestra receta-adivinanza para saborear, disfrutar y ser la estrella del aperitivo.

post relacionados

Tarta de tomates cherries caramelizados y albahaca

@delugare_admin

Tarta de tres quesos

@delugare_admin

Arepitas de maíz con chancho y mango

@delugare_admin