De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Bizcocho dulce de espinacas [Ispanakli kek]

Print

Bizcocho dulce de espinacas [Ispanakli kek]

  • Author: @delugare_admin

Ingredients

Para el bizcocho:
200 gr de Espinacas frescas
Zumo de medio limón
3 Huevos
220 de harina floja (repostería) especial bizcochos
180 gr de Azúcar
85 gr de leche Leche
75 gr de Aceite de oliva virgen extra de sabor suave (arbequina) o girasol
* si tu harina no es especial bizcochos, pon 1 sobre de levadura tipo Royal.

Cobertura:
300 gr de Queso crema
50-200 gr Azúcar glas (depende de lo dulce que lo quieras)
Nueces

Instructions

Para preparar el bizcocho dulce de espinacas ponemos las espinacas frescas en una cacerola, rociamos con zumo de medio limón y dejamos cocinar unos 5 minutos, no es necesario que queden perfectamente cocinadas, tan solo un poco. Las dejamos que se atemperen unos minutos.

Luego las pasamos a otro recipiente donde añadiremos los ingredientes líquidos, es decir, la leche, los huevos y el aceite de oliva virgen extra y con la batidora trituramos para que no hayan trozacos de espinacas por ahí. Luego, añadimos el azúcar y mezclamos otra vez para que se disuelva, esta mezcla ya puede ser más suave, con las varillas.

Después, agregamos la harina (y la levadura en polvo o polvo de hornear) y, o bien mezcláis con la batidora a velocidad baja, o bien, lo hacéis con una espátula haciendo movimientos envolventes. Esta segunda opción es mejor, el bizcocho queda más jugoso, pero nos exige tamizar la harina para que no queden grumos. Lo dejo a vuestra elección y sobre todo depende del tiempo que tengáis.

Ponemos la masa en un molde engrasado de forma rectangular y horneamos unos 35-40 minutos a 170-180ºC (es importante que el horno esté precalentado antes, bastan 10 minutos). Si veis que se quema demasiado, poned papel de aluminio por encima. De hecho, os recomiendo hacerlo desde el principio ya que este bizcocho dulce de espinacas y su intenso color verde no nos interesa que se dore.

Lo sacamos del horno y con cuidado, cuando pasen unos 10 minutos,desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

En un recipiente pondremos la crema de queso o queso crema, junto con el azúcar glas y con un tenedor vamos mezclando hasta conseguir que no queden grumos y sea homogéneo. Ponemos esta mezcla por encima del bizcocho y decoramos con unas nueces, en este punto, nos pueden ayudar los niños. Es un bizcocho bastante húmedo y no necesita de baños con almíbar, es fantástico.

post relacionados

Lomo al wok con arroz al jengibre

@delugare_admin

Ravioles de queso brie y salsa de manzanas verdes

@delugare_admin

Mollejas en salsa de cerveza negra y arándanos

@delugare_admin