De Lugares y Sabores
Image default
Bajas Calorías Pastelería Recetas para Probar

¡Sin azúcar! Bizcocho clásico de naranjas apto para diabéticos

Print

¡Sin azúcar! Bizcocho clásico de naranjas apto para diabéticos

La receta incluye trozos de naranja que le dan una textura increíble al bizcocho.

Para los fans de los bizcochos frutales, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para hacer uno clásico de naranjas sin azúcar y apto para diabéticos. ¿Te animarías a hacerlo?

La preparación es tan simple como sencilla y requiere de unos pocos ingredientes. Por su sabor, consistencia y textura, es el postre ideal para todas las personas, en especial para aquellas que no pueden comer azúcar. ¡A tomar nota y a cocinar!

Scale

Ingredients

4 huevos.
100 ml. de aceite de oliva virgen extra (suave).
210 gr. de harina integral.
16 gr. de polvo para hornear.
20 gr. de Stevia.
1 ½ naranja.
1 pizca de esencia de vainilla (opcional).

Instructions

Ante todo, hay que saber que, en cuanto a la naranja y media, esta última mitad se usará en trozos mientras que, de la naranja entera, se utilizará solo su jugo exprimido.

Dicho esto, hay que tomar un bol o recipiente lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes y poner las yemas de los huevos, el aceite, la Stevia, el jugo de naranja y, en el caso de que se quiera usar, la esencia de vainilla. Batir hasta que todo quede bien distribuido.

A continuación, sumar la harina y el polvo para hornear y seguir mezclando hasta obtener una mezcla bien pareja.

En otro recipiente hay que montar las claras de huevos y, una vez que están a punto, sumar en la preparación principal utilizando una espátula de repostería y realizando movimientos suaves y envolventes.

El próximo paso consiste en incorporar los trozos de la media naranja. En cuanto al tamaño de los mismos, hay que decir que quedan a gusto personal, aunque se recomienda que no sean demasiado grandes.

Llegado este punto, es momento de poner la mezcla en un molde, que tiene que estar enmantecado y enharinado, y de llevar a un horno precalentado a una temperatura de 180°C.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Entre 30 y 35 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en el bizcocho y comprobar que el mismo sale seco.

¡Listo! El bizcocho clásico de naranjas ya está terminado y a punto para disfrutar. Solo falta dejarlo enfriar un poco y luego desmoldarlo. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

post relacionados

Abadejo a la plancha con papa y lechuga

@delugare_admin

Arrollado de bondiola

@delugare_admin

Brownie de algarroba

@delugare_admin