De Lugares y Sabores
Image default
Bajas Calorías Pastelería Recetas para Probar

¡Sin azúcar! Bizcochuelo de almendras y batata

Print

¡Sin azúcar! Bizcochuelo de almendras y batata

Si lo que buscas es un postre tan delicioso como saludable, a continuación tenemos algo para ti. ¿De qué se trata? De la receta para preparar un bizcochuelo de almendras casero sin azúcar.

Además de ser rápida y sencilla, la elaboración requiere de tan solo 5 ingredientes, sin contar el polvo para hornear que le da a este bizcocho la suavidad apropiada. ¿Te animarías a hacerlo?

Scale

Ingredients

250 gr. de batata.
200 gr. de harina de almendras.
4 huevos.
1 banana.
50 ml de aceite de oliva.
5 gr. de polvo para hornear.
Con las cantidades mencionadas, lo que se obtiene es un bizcochuelo de tamaño medio. Para que quede más grande, lo único que hay que hacer es aumentar las mismas respetando las proporciones de los ingredientes.

Instructions

Lo primero que hay que hacer es pelar las batatas, cortarlas en pequeños trozos y ponerlos a hervir en abundante agua.

En paralelo, hay que poner la harina de almendras en una sartén y tostar a seco a fuego moderado. Una vez que está lista, retirar y dejar reposar.

En un bol o recipiente, incorporar los 4 huevos, la banana, el aceite de oliva y los trozos cocidos de batata. A continuación, batir con una procesadora o licuadora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y se obtenga una mezcla homogénea.

Respecto a la harina, primero hay que sumarle el polvo para hornear, mezclándolo e integrándolo bien. Hecho esto, el próximo paso consiste en agregar la preparación anterior revolviendo bien para unificar todo.

Con la mezcla ya lista, lo único que falta hacer es llevar al horno. En primer lugar, el molde o budinera elegido tiene que estar cubierto con papel manteca, o bien enmantecado y enharinado, para evitar que el bizcochuelo se pegue.

Por otra parte, es importante saber que el horno tiene que estar precalentado a una temperatura de 165°C. ¿Durante cuánto tiempo se tiene que cocinar? Unos 45 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en el centro y observar que sale seco y limpio.

¡Listo! El bizcochuelo de almendras casero ya está terminado y a punto para degustar. Si quieres, puedes cubrir su superficie con almendras picadas: no solo le dará un mayor sabor, sino que también aportará una textura increíble. ¡A disfrutar!

post relacionados

Costillitas de cordero recubiertas de pistachos, mostaza y lima

@delugare_admin

Scons de pimentón

@delugare_admin

Budín de manzana y avena

@delugare_admin