De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres Recetas para Probar

La mejor Tarte Tatin del mundo

Print

La mejor Tarte Tatin del mundo

  • Author: @
Scale

Ingredients

800g de manzanas cortadas en tiras (equivale a 1Kg )
200g de azúcar
50g de manteca sin sal
50g de aceite de oliva extravirgen
Masa de Hojaldre

Para la crème fraîche:
150g de yogurt natural
400g de crema de leche

Instructions

EL DÍA ANTES:

Preparar la crème fraîche: en un tarro limpio y hermético, mezclar enérgicamente el yogur y la nata para que todo se espese. Cerrar el tarro y reservar en la nevera hasta el día siguiente.
Lavar y secar las manzanas y cortarlas en tiras para obtener 800g (lo que equivale a aproximadamente 1 kg de manzanas enteras). En un cazo, verter el azúcar y calentar para hacer un caramelo seco. Cuando empiece a dorarse, bajar el fuego. Añadir la mantequilla y 20g de aceite de oliva. Remover enérgicamente. Retirar del fuego y verter el caramelo en un molde de aluminio de 20cm de diámetro y 6cm de altura.
Colocar las rodajas de manzana en el molde sobre el caramelo, empezando por el centro y hacia fuera. Enróllalos bien. Verter los 30g de aceite de olive restantes sobre las manzanas. Precalentar el horno a 210ºC. Colocar las manzanas en el horno durante 25 minutos. A continuación, colocar un molde con un peso encima de las manzanas, para compactarlas un poco (yo uso un molde con un ramequín de agua). Volver a meter las manzanas en el horno a 210ºC durante 25 minutos.
Sacar las manzanas, desmoldarlas y dejarlas enfriar toda la noche a temperatura ambiente.

EL MISMO DÍA:

Hornear el hojaldre, cortado en discos de 20cm de diámetro (podéis utilizar el segundo disco para una futura tarta Tatin). Colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pincharlos con un tenedor. Precalentar el horno a 170ºC y hornear los dos discos durante unos 25 minutos. Colocar los discos más cerca del grill durante los últimos 5 minutos para que se coloreen bien.
Colocar un disco de hojaldre sobre las manzanas caramelizadas, cubrir con el plato de presentación, y luego da la vuelta al molde en el plato.
Servir la tarta a temperatura ambiente con la crème fraîche.

post relacionados

Flan de calabaza con salsa de parmesano

@delugare_admin

Pan griego de aceitunas

@delugare_admin

Salmón con salsa de aceitunas

@delugare_admin