De Lugares y Sabores
Image default
Bajas Calorías Pastelería Recetas para Probar

Sin harina ni manteca: Budín de Limón

Print

Sin harina ni manteca: Budín de Limón

Es uno de los clásicos de la gastronomía dulce. ¿De qué se trata? Del budín de limón, y en esta oportunidad compartimos la receta y todo lo que hay que saber para hacerlo sin harina tradicional ni manteca. ¡Imperdible!

Scale

Ingredients

Para el budín

200 gr. de harina de arroz.
150 gr. de azúcar.
100 ml. de agua.
60 ml. de aceite.
15 gr. de polvo para hornear.
2 huevos.
1 limón (jugo exprimido y cáscara rallada).
1 pizca de esencia de vainilla.

Para la cobertura

Jugo exprimido de limón (cantidad necesaria).
Azúcar impalpable (cantidad necesaria).

Instructions

Para lo que es el budín en sí, lo único que hay que hacer es combinar todos los ingredientes y remover durante un par de minutos hasta que todo quede bien integrado.

Lo bueno de esto es que se puede realizar de varias formas. Una de ellas consiste en hacer uso de una procesadora o minipimer, o bien de una licuadora eléctrica.

En el caso de que no se posea ninguno de estos instrumentos, se puede realizar la mezcla batiendo a mano. Eso sí: los ingredientes se deberán ir agregando de forma paulatina, comenzado por los polvos y siguiendo con los líquidos.

De cualquier forma, lo más importante es obtener una mezcla homogénea en la que no haya ningún tipo de grumos.

Logrado esto, es momento de llevar al horno. En cuanto al molde a utilizar, es importante que esté cubierto con papel vegetal, o bien aceitado, para evitar que el budín se pegue.

Respecto al horno, debe estar precalentado a una temperatura de 170-180°C. ¿Durante cuánto tiempo se debe cocinar el budín? Unos 40 minutos, aproximadamente.

En este sentido, el secreto para saber cuándo está cocinado consiste en insertar un cuchillo o palillo en su centro y observar si sale limpio y seco.

Una vez que el budín está frío, basta con aplicarle la cobertura y listo. Para esto, solo hay que mezclar un poco de jugo exprimido de limón con azúcar en polvo y remover hasta lograr la consistencia deseada.

post relacionados

Platos marroquies by Narda

@delugare_admin

Wok de pollo al curry

@delugare_admin

Cómo hacer macarons, según Osvaldo Gross

@delugare_admin