Plato Principal

Carré arrollado con olivas y almendras, puré con hongos y salsa de oporto

El Gato Dumas, cada vez que alguien decía "cerdo", lo corregía: "Grandote, grandote... no se dice cerdo, se dice chancho. El chancho es chancho y listo... ¡Las cosas por su nombre!".

Ingredientes

1,5 kg de carré de cerdo sin hueso, 50 g de almendras, 50 g de aceitunas negras descarozadas, 100 g de queso gruyère rallado, 1 kg de puré de papa, 50 g de manteca, 200 g de hongos portobello, 2 tazas de oporto, 50 g de azúcar, jugo de 1 limón, caldo de verduras

Cortar el carré en forma de espiral, de manera que quede un gran bife de 1 cm de espesor. Distribuir por encima el queso rallado, las aceitunas picadas, las almendras fileteadas, sal y pimienta. Arrollar, atar en forma de matambre y dorar en una sartén con aceite por todos sus lados. Envolver en papel de aluminio y cocinar por 40 minutos en el horno a temperatura media con un poco de caldo de verduras como fondo de cocción. Saltear los hongos cortados en cuartos y mezclar con el puré de papa. Agregar la manteca, salpimentar y reservar caliente. Realizar un caramelo con el azúcar y agregar el oporto, el jugo de limón y dejar reducir a fuego bajo hasta conseguir una salsa con cuerpo. Salpimentar.

Servir el arrollado sobre el puré con hongos y unas gotas de salsa de oporto.

Martiniano Molina - La Nación
Our Rating
Fácil
Para recibir
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER