De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Torta húmeda de Chocolate sin horno

Print

Torta húmeda de Chocolate sin horno

Si te da flojera tener que prender el horno para preparar una deliciosa torta húmeda de chocolate, aquí te presentamos una solución: un pastel que no necesita ir al horno.

Scale

Ingredients

4 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de chocolate en polvo
1/2 cucharadas de polvo para hornear
4 cucharadas de leche de vaca
3 cucharadas de aceite
1 huevo
90 gramos de mantequilla

Instructions

Paso 1

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes húmedos: la leche, el aceite, el huevo y la mantequilla. Por otro lado, une todos los ingredientes secos: harina, azúcar, chocolate en polvo y el polvo para hornear. Cuando estén bien integrados une las dos mezclas en un mismo recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

Selecciona una olla o sartén con teflón y ponle un poco de mantequilla para evitar que la preparación se vaya a pegar.

Paso 3

Vierte la mezcla en la sartén y llévala a la estufa a fuego corona hasta que al introducir un palillo salga seco, sin nada de mezcla. Esto te indicará que la torta húmeda de chocolate sin horno ya está lista.

¡Atención! Las cantidades son para preparar una porción pequeña, ya que la idea es que sea fácil de hacer y te saque del apuro. Si quieres preparar más lo único que debes de hacer es duplicar o triplicar las cantidades, pero siempre mantener las proporciones.

Paso 4

Una vez que se haya enfriado la puedes decorar como más te guste o acompañarla con otros ingredientes como mermelada de fresa, helado, cajeta o incluso Nutella. Prueba diferentes alternativas hasta que encuentres la que más te guste.

post relacionados

Crème caramel con arándanos confitados en tannat

@delugare_admin

Bifes de cordero a la cerveza con arroz cremoso

@delugare_admin

Recetas fáciles y prácticas con el sabor del aceto

@delugare_admin