De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Marquise de chocolate y soufflé de lima y tomillo

Ingredientes (PARA 4 PORCIONES):

Brownie: 120 g de manteca, 120 g de chocolate, 2 1/2 huevos, 150 g de azúcar, 1 cda de harina, 1 cda de ralladura de naranja.
Marquise: 180 g de chocolate, 2 yemas, 1 1/2 cda de azúcar, 120 cc de leche, 1/2 naranja, 12 cc de Cointreau, 120 g de manteca.
Soufflé: 2 g de gelatina, 1 cda de agua, 50 cc de crema, 3 cdas de tomillo, 60 g de azúcar, 1 clara, 1 lima.

Preparación:

Brownie: Derretir manteca y chocolate. Incorporar huevos mezclados con azúcar y luego agregar harina. En placa de 30 x 40 cm enmantecada y forrada con papel aluminio, hornear a 180°C durante 20’. Reservar.

Marquise: Derretir el chocolate. Hacer una crema inglesa con yemas, azúcar, leche y ralladura. Cuando esté templada, sumar el chocolate. Añadir Cointreau y manteca punto pomada. Poner en moldes forrados con film y freezar.

Soufflé: Hidratar gelatina. Infusionar la mitad de la crema con el tomillo, reposar 30’, colar y enfriar. Mezclar con el resto de la crema y batir a 1/2 punto. Hacer almíbar con azúcar y agua. Espumar clara con batidora. Agregar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir, llevar al máximo hasta lograr merengue. Añadir jugo de lima y la ralladura de 1/4, integrar y sumar la gelatina hidratada y la crema con tomillo. Freezar en moldes forrados con film. Servir.

Daniel Delgado Jitsuya - Revista Luz - Editorial Perfil

post relacionados

Tartar de ciervo al caramelo de rocoto con crema de palta, ensaladita de rúcula y mix de brotes

@delugare_admin

Hongos rellenos con queso azul, damascos y aceite de trufa

@delugare_admin

Ensalada de salmón con vinagreta de cítricos y brotes

@delugare_admin