De Lugares y Sabores
Image default
Ensaladas Entradas Recetas para Probar

Ensaladas con langostinos

Paltas y langostinos con salsa de wasabi

Ingredientes

Para la salsa: 2 cditas de wasabi en pasta, 4 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de jugo de limón, 1 cdita d miel
Para la ensalada: 2 paltas maduras pero firmes, 250 g de langostinos grandes cocidos y pelados, 1 endibias, 1 radicchio rosso, un puñado de berros, 6 gajos de lima

En un recipiente mezclar todos los ingrediente de la salsa. Salpimentar y reservar.

Partir las paltas por la mitad y quitar el carozo. Retirar la pulpa con cuchara y cortar en cubos. Añadir los langostinos.

Poner en cada recipiente de servicio 2 o tres hojas de endivias y radicchio, los berros y la mezcla de paltas y langostinos. Distribuir la salsa y los gajos de lima.

Ensalada de salmón rosado cocido con miel

Ingredientes
1 cda de aceite de oliva, 450 g de salmón rosado, 2 naranjas, 3 cebollas pequeñas rojas, 200 g de langostinos cocidos y pelados, 300 g de mix de verdes
Para la salsa: 125 ml de aceite de oliva, 2 cdas de mostaza de grano, 1 y 1/2 cda de miel, 1 cda de mayonesa, 1 cda de vinagre de vino o vinagre de frambuesa.

En una sartén antiadherente, calentar una cucharada de aceite y colocar el salmón unos 8-10 minutos, empezando con el lado de la piel y dándole la vuelta a media cocción. Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes y emulsionando todo muy bien.

Pelar las naranjas y cortarlas a vivo. Cortar las cebollas en juliana y desmenuzar el salmón en trozos grandes. Rociarlo con la mitad del aliño.

Para servirlo poner la cebolla, los langostinos y los trozos de naranja. Añadir el mix de verdes y revolver. Pasarlo al plato de servicio y esparcir encima el salmón trozado. Condimentar con pimienta.

post relacionados

La Pissaladière

@delugare_admin

Abadejo a la plancha con papa y lechuga

@delugare_admin

Tataki con tomates confitados y ajoblanco

@delugare_admin