De Lugares y Sabores
Bajas Calorías

Risotto de calabaza, huevo poché y ensalada

Ingredientes
Arroz Carnaroli: 200 g
Cebolla: 1 Unidad
Caldo de verduras : Cantidad necesaria
Huevo: 1 Unidad
Queso Parmesano: 25 g
Zapallo: 1 Unidad
Calabaza: 1 Unidad
Pimienta: A gusto
Radicheta: 1 Paquetes
Vinagre: 1 cda.
Puerro: 2 Tallos
Sal marina: A gusto
Procedimiento
Pele la calabaza y córtela en brunoise.
Corte el puerro en brunoise.
Pele la cebolla y córtela en brunoise.
Pele el zapallo y córtelo en cubos regulares, acomódelos en una placa para horno, humedezca con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta, cubra la placa con papel aluminio y cocine en horno precalentado hasta que estén tiernos, luego quite el papel y cocínelos unos minutos mas hasta que se tuesten.
Armado
En una cacerola caliente con una pizca de aceite de oliva sude la cebolla junto con el puerro a fuego lento, sazone con sal, cocine hasta que estén transparentes, incorpore luego el arroz y una vez que el arroz este nacrado agregue la calabaza, mezcle continuamente y desglase con vino blanco, una vez que se evapore el alcohol añada de a poco el caldo de verduras caliente, mezcle continuamente. Terminada la cocción del risotto espolvoree el queso parmesano rallado, mezcle, retire del fuego y añada hilos de aceite de oliva.
Coloque una cacerola con agua al fuego, una vez caliente pero sin llegar al punto de hervor agregue el vinagre y sal, con una cuchara de madera revuelva para que el agua gire y vuelque dentro de la cacerola el huevo sin cáscara, cocínelo a fuego mínimo durante 3 a 5 minutos.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de risotto de calabaza y en el centro acomode el huevo poché.
Acompañe con una ensalada de hojas de radicheta y cubos de zapallo asados.
Tips
Verduras amarillas o naranjas, grupo de los carotenoides, ej: zapallo, zanahoria, calabaza, etc.
Aportan muchos antioxidantes.
Proveen vitamina A o betacarotenoides.
Mejora el sistema inmunológico y la vista.
Aumenta las defensas.
Sugerencias: Variar los tipos de cocción. Preferentemente en trozos en lugar de puré, porque aumente la saciedad.
Arroz: hidrato de carbono.
  • Al dente, aporta mayor sensación de saciedad.
  • Sumarle proteínas y vitaminas del caldo de verdura.
  • Sugerencia: elegir el integral por su mayor aporte de fibra.
  • Huevo: aporta aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce.
  • Tiene betacaroteno y acido graso monoinsaturado en la yema.
  • Brinda saciedad.
  • Su consumo impacta levemente en el colesterol en sangre.
  • Evitar el consumo frito.
Ligero & Liviano - Soledad Nardelli - El Gourmet.com

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