De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Torta de pollo, queso crema y mostaza

Ingredientes

Para la masa: 400 g de harina 000, 200 g de manteca fría cortada en cubos, 1 huevo, 10 g de sal fina, 1 g de pimienta blanca molida
Para el relleno: 1 pollo grande hervido pero no seco, 2 cdas de manteca, 3 cebollas fileteadas, 5 huevos, 3 cdas de mostaza, 5 cdas de queso crema, 3 cdas de queso rallado, sal y pimienta, 1 yema de agua diluida en un poco de agua

Para la masa, colocar harina, manteca, sal y pimienta en la procesadora y procesar hasta conseguir un arenado grueso. Agregar la yema y si fuera necesario algo de agua para formar la masa.
Envolver en papel film y dejar reposar en heladera 30 minutos. Separar la masa en dos partes y estirar con palote. Reservar cubiertas en la heladera.

Enmantecar un molde para tarta de bordes altos y unos 26-28 cm de diámetro. Cubrirlo con una de las láminas de masa y cocinar 10 minutos en un horno precalentado a 160 ºC. Retirar y reservar

En una sartén con manteca, transparentar y tiernizar durante 5 minutos las cebollas fileteadas. Remover para que no se doren demasiado. Salpimentar, retirar del fuego y dejar que se entibien.

Desmenuzar el pollo y picar si fuera necesario.

En un bol aparte batir los huevos junto con la mostaza, salpimentar y mezclar con el pollo desmenuzado, las cebollas salteadas y el queso crema y rallado. Volcar toda la preparación sobre la masa cocida a blanco.

Tapar con la otra lámina de masa y hacer un repulgue. Pinchar con un tenedor en varios lugares de la superficie para que no se infle durante la cocción y pintar con la yema diluída. Llevar a un horno precalentado a 170 ºC hasta que la masa adquiera un buen dorado (aproximadamente 25-30 minutos). Retirar y dejar reposar 10 minutos. Desmoldar y servir.

Fría al día siguiente, tendrá un sabor mucho más intenso.

Guillermo Calabrese

post relacionados

Carre de cerdo asado + compota de manzanas

@delugare_admin

Cerdo braseado y dátiles envueltos en masa philo, adobillo y chutney de peras

@delugare_admin

Matambre arrollado al horno con puré de calabaza, mozzarella y almendras

@delugare_admin