De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Bocados de cassis y chocolate blanco

Para 15 unidades

Para la masa
120 g de almendras en polvo, 80 g de harina, 70 g de azúcar, 70 g de azúcar, 1 cdita de polvo de hornear, 140 g de manteca, 4 claras de huevo, 50 g de coulis de cassis, 100 g de pasas de corinto
Para la crema
250 g de leche, 80 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 30 g de fécula de maíz, 120 g de manteca, aroma de violetas, colorante rojo y azul, 300 g de cobertura de chocolate blanco

Para la masa, poner la manteca a derretir. Mezclar la harina, el polvo de almendras, azúcar y polvo de hornear. Añadir la manteca derretida y el coulis de cassis. Montar las claras a punto nieve con una pizca de sal e incorporar suavemente a la mezcla anterior.
Verter la mezcla en una bandeja para horno cubierta con silicona o papel enmantecado y esparcir las pasas de corinto por encima. Hornear 20 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar.

Para la crema, hervir la leche con la mitad del azúcar. En un bol batir las yemas de huevo y el azúcar restante hasta que estén blancas. Agregar la fécula de maíz. Verter la leche hirviendo sobre la preparación y volver al calor hasta que espese, revolviendo constantemente. Tapar con papel film en contacto con la crema caliente y dejar enfriar.
Batir la manteca a temperatura ambiente, agregar la crema inglesa ya fría. Batir hasta que se convierta en espuma. Añadir unas gotas del aromatizante y un toque de colorante rojo y azul para lograr un tono bordó.

Para el armado, cortar el biscuit al medio para lograr dos planchas. Cubrir una de ellas con la crema y tapar con el biscuit restante. Usando un cortante de pastelería circular, realizar las porciones. Refrigerar.
Fundir el chocolate blanco a baño maría y cubrir las porciones.
Mantener los pasteles en heladera y retirar 30 minutos antes de servir.

Pueden variarse frutas y aromas según temporada y disponibilidad de ingredientes. Pueden utilizarse frambuesas, arándanos, etc., y también utilizar colorante rojo para intensificar el color de la masa

 

post relacionados

Langostinos apanados en panko y coco con manzanas al wasabi y vinagreta de maracuyá

@delugare_admin

Polpetas de carne

@delugare_admin

Cuadrados de fruta de la pasión

@delugare_admin