De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Postres

Cheesecake de café

El cheesecake es sin duda uno de los postres más famosos del mundo y eso se le debe atribuir a su exquisito sabor que en esta receta se enriquece con café y licor ídem.

Ingredientes:
Para la base: 1 1/2 taza de galletitas de chocolate, 1 pizca de canela, 1/2 taza de azúcar impalpable, 1/2 taza de manteca blanda
Para el relleno: 500 g de queso crema, 350 g de azúcar impalpable, 5 huevos, 2 y 1/2 taza de crema, 2 cdas de licor de café, 1 cda de café instantáneo
Para decorar: frutas rojas, azúcar impalpable, hilos de chocolate

Procesar las galletitas y colocarlas en un bol junto a la canela, el azúcar impalpable y la manteca blanda. Mezclar muy bien y obtener un granulado. Colocar 3/4 partes del granulado en la base de un molde desmontable de 26 cm de diámetro, previamente enmantecado. Reservar el resto.

Para el relleno colocar en un bol el queso crema e incorporar con batidor el azúcar impalpable hasta integrar bien. Agregar los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Añadir la crema batida a medio punto, el licor de café y el café instantáneo, previamente disuelto en 2 cdas de agua. Mezclar bien.

Verter el relleno sobre la base de galletitas, extenderlo en forma pareja y espolvorear sobre éste el granulado reservado. Cocinar en horno precalentado y moderado aproximadamente 1 hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Para decorar espolvorear con azúcar impalpable, distribuir las frutas rojas y los hilos de chocolate

post relacionados

Blueberry cheesecake

@delugare_admin

Maracuyá New York

@delugare_admin

Bizcochos de maracuyá

@delugare_admin