De Lugares y Sabores
Image default
Postres Recetas para Probar

Tarta de kiwis en microondas

Ingredientes

Para la masa: 120 g de manteca, 80 g de azúcar, 1/2 cdita de esencia de vainilla, 1 huevo, 25 g de almendras, 220 g de harina 0000, 1 pizca de sal, cantidad necesaria de bizcochos molidos
Para el relleno: 220 cc de leche, 60 g de azúcar, 25 g de almidón de maíz, 2 yemas, 150 cc de crema de leche, 1 cda de azúcar impalpable, 6 kiwis, 2 cdas de almendras fileteadas.

Para la masa mezclar la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el huevo y la esencia, mezclar e incorporar las almendras molidas junto a la harina y la sal, tamizadas. Amasar ligeramente y dejar descansar durante 1 hora en la heladera.
Estirar la masa y forrar una tartera para microondas de 26 cm de diámetro, enmantecada y espolvoreada con bizcochos molidos. Cocinar de 9 a 11 minutos en Hornear (60% de potencia) en combinación con Grill, si lo desea. Reservar.

Calentar la leche 1 minuto y 30 segundos en Máximo (100% de potencia) y reservar. Aparte, mezclar en un bol el azúcar y el almidón e incorporar la leche caliente. Mezclar bien y agregar las yemas batidas. Microondear 2 minutos en Máximo (100% de potencia) y revolver a mitad del tiempo. Reservar.

Procesar 2 kiwis y reservar el resto para decorar. Mezclar el puré de kiwi con la crema pastelera. Por último, incorporar la crema de leche batida con el azúcar impalpable.

Verter la crema de kiwi en la tarta ya cocida y fría. Decorar con rodajas de kiwi, copetes de crema y almendras fileteadas.

post relacionados

Involtinis con espinaca y pistachos y batatas fondant

@delugare_admin

Pan integral de Bananas y nueces pecan

@delugare_admin

Napoleón

@delugare_admin