De Lugares y Sabores
Image default
Pastelería Recetas para Probar

Biscottis de frutos secos

Ingredientes

360 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura química, 1/4 cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharadita de mezcla de especias, 230 gr de azúcar moreno (mejor de grano fino), 3 huevos grandes, ralladura de 1 naranja, 80 gr de nueces, 80 gr de arándanos rojos secos, 50 gr de almendras , 50 gr de pasas

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja.

Mezclar la harina con la levadura, la sal y las especias en un bol grande. Aparte, batir un poco los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja. Incorporar a la primera mezcla, trabajando bien la masa hasta que quede homogénea. Debe estar muy pegajosa, pero si fuera totalmente intrabajable, añadir un poquito más de harina. Incorporar los frutos secos y distribuir bien.

Con las manos húmedas, formar dos rectángulos sobre la bandeja, separados, no muy gruesos. Hornear durante 15-20 minutos, hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto. Dejar enfriar unos 10 minutos mientras bajamos la temperatura del horno a 140ºC.

Con un cuchillo de sierra para pan, cortar las piezas de biscotti de forma diagonal. Colocarlos boca arriba sobre la bandeja y hornear unos 10 minutos. Darles la vuelta y hornear otros 5-10 minutos más, con cuidado de que no se tuesten demasiado. Al estar calientes aún pueden estar blandos, pero al enfriarse se endurecerán. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente hermético.

post relacionados

Crema asada de chocolate y frutillas

@delugare_admin

Mousse de chocolate y agua de rosa sobre daquoise

@delugare_admin

Peras asadas, jamón de Parma y burrata

@delugare_admin