De Lugares y Sabores
Vinos Recomendados

8 vinos para beber en tu casa, cuando llegás del trabajo

¿Quién no tiene ganas de beber algo cuando regresa a su casa del trabajo? Pero siete o siete y media, es un horario fulero. Muy temprano para encarar la cena, demasiado tarde para un mate o un café. ¿La solución?: tomar un aperitivo. En esta nota te contamos cuales son nuestros vinos preferidos para beber solos, por copa, antes de la hora de comer, como para ir abriendo el apetito.

1. Nuestros Varietales Casa Bianchi Cabernet Sauvignon 2008 ($15) Un caso notable. Un Cabernet de San Rafael, con fruta roja evidente y el paso blando de los vinos que no tienen otra pretensión más que la de dar placer. Para un aperitivo, en el que a lo sumo colás unas tostadas o unos miñoncitos recién horneados y crocantes que compraste al paso, es “el” tinto indicado.

2. Cafayate Torrontés 2009 ($17) Si de vinos blancos para el aperitivo hablamos, en este aromático varietal vas a encontrar un buen ladero. No requiere de ningún otro ingrediente para darte la bienvenida. Algunos para engañar al estómago lo acompañan con un grisin crocante y queso crema, nosotros lo bebemos sólo.

3. La Vuelta Merlot 2009 ($18) El nombre hace honor a la ocasión de consumo sugerida. Una vino de etiqueta vistosa, con sencilla tapa a rosca. Ideal para los amantes de los vinos ligeros. De ahí que resulta un caso de manual para el aperitivo.

4. Latitud Chardonnay 2009 ($22) Tiene muchas ventajas para beberlo solo, como aperitivo. Se consigue fácil, la botella es pintona y el vino es sabroso, con un paso entre untuoso y tirante que gusta y refresca. Lo mejor es servirte una copa e ir bebiéndola de a sorbos, mientras te cambiás, ponés música o hablás por teléfono.

5. Marianne Chardonnay  2009 ($25) Tiene el peso y la untuosidad justas para que el vino te atrape si sos un fan de la variedad. Y si el Chardonnay no es lo tuyo, te ofrece una oportunidad para empezar a quererlo. Una vez que abrís este blanco te dura en la heladera dos o tres días sin ningún problema.

6. Infinitus Malbec-Syrah de 2007 ($27) Un tinto de las ligas mayores, que aún no juega en primera.Curiosamente poco conocido, este blend de bodega Infinitus –la sucursalaustral de Fabre Montmayou- es un ejemplar cantado para quienes gustancomenzar la cena dos horas antes con una copa de un rico, frutado yrefrescante vino. No es para todos los días, pero no todos los placeresson cotidianos. Un vinos que todavía no ha sido descubierto por el gran público. Es uno de los mejores de Argentina en esa gama de precio. Te lo recomendamos para un aperitivo de color. La tersura de su andar y la fruta roja evidente y jugosa que tiene, te invitan a beberlo sin prisa ni pausa.

7. Yauquén Cabernet-Merlot 2008 ($30)

8. Montfleury 2008 ($32) Un emblema de los rosados bien hechos. La clásica bodega Weinert logra un clásico en este vino diáfano y sedoso. Si lo abrís, lo terminás. Ideal para empezar a beberlo dos horas antes de la cena y terminarlo con la comida

© Revista Joy

post relacionados

5 vinos blancos a buen precio para disfrutar en verano

@delugare_admin

Clicks modernos: el nuevo estilo de los tintos argentinos

@delugare_admin

8 vinos poco conocidos… que tenés que conocer

@delugare_admin