De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas

Pastelitos de queso de cabra con salsa llaswa

Ingredientes

Para la masa básica de harina de maíz: 500 g de harina de trigo, 350 g de harina de maíz fina, 150 g de manteca fundida, 2 yemas, 50 g de sal fina, agua c/n
Para el relleno: 3 cebollas blancas, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo, 200 g de queso mozzarella, 200 g de queso de cabra, 1 cdita de pimentón dulce, 2 yemas, aceite de maíz o girasol c/n, sal y pimienta
Para la salsa llaswa: 4 tomates, 50 cc de aceite de oliva, sal y pimienta, hierbas frescas

Para la masa, tamizar las harinas junto con la sal y formar una corona. Colocar en el centro las yemas, la manteca y, de a poco, el agua necesaria para combinar todos los ingredientes y que se forme una masa tierna. Tapar con un repasador y dejar reposar.

Para el relleno picar la cebolla, el pimiento y el ajo en brunoise. Rehogar en una sartén con el aceite neutro. Cuando los vegetales estén tiernos, retirar del fuego y mezclar en un bol con los quesos rallados, las yemas y el pimentón. Salpimentar. Dejar enfriar.

Estirar y cortar la masa en cuadraditos de 10 cm de lado.

Distribuir el relleno en porciones sobre la masa, pintar los bordes con huevo batido, doblar y presionar bien. Marcar el borde con tenedor. Disponer los pastelitos en una placa enmantecada y cocinar durante 25 minutos en horno precalentado a 180 ºC hasta que la masa esté dorada.

Para la salsa rallar los tomates, salpimentar y agregar las hierbas frescas picadas y aceite de oliva. Reservar

Se pueden acompañar con una ensalada de hojas verdes con aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón.

Dolli Irigoyen en su cocina

post relacionados

Pinchos de cerdo, mozzarella y bulbos de cebolla

@delugare_admin

Ensalada tibia de brócoli, queso brie, limón y oliva

@delugare_admin

Empanadas de boga con criolla de maíz

@delugare_admin