De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Surubí con polenta

Ingredientes

250 gr surubí, vinagreta de echalote, 2 cdas. echalote picado, 1 cdta. ajo picado, jugo de 1 limón, 20 cm3 aceite de maíz, sal y pimienta

Polenta grillada: 50 gr. polenta, 100 cm3 caldo de verdura, 1 zucchini grillado, 1 tomate redondo, 20 gr. aceituna negra fileteada, sal y pimienta

Preparación

Cocinar la porción de surubí al horno, previo paso por una sartén bien caliente para sellar sus caras. Para la vinagreta de echalote mezclar todos los ingredientes y reservar a temperatura para que en un plazo de 20 minutos se homogenicen bien todos los sabores.

Cocinar la polenta conservando una consistencia firme y expandir en una placa cubierta con papel film cuidando que quede de 2 cm de altura. Una vez fría, volcar la polenta sobre la mesada, retirar el papel film y cortar a la mitad formando sandwiches con cuadrados de polenta y el resto de los ingredientes.

Porcionar de la medida deseada y llevar al horno para que se ponga bien crocante la polenta. Montar el plato de la manera que más le guste. Acompañar este delicioso pescado de río con vino rosado.

Leo Genovese / Chef ejecutivo City Center Rosario

post relacionados

Chococheesecake

@delugare_admin

Cuadril relleno con salsa de cerveza y puré de coliflor

@delugare_admin

Helado de Fernet Versión Instantánea

@delugare_admin