De Lugares y Sabores
Vinos Recomendados

¿Te toca comprar los vinos para las Fiestas?

Aquí, 8 recomendados por menos de 25 pesos. Comprar dos cajas de vino puede ser un dolor de bolsillo. En esta nota, nuestras sugerencias para brindar mucho y gastar poco.

Diciembre es un mes de locos. Se come mucho, se festeja mucho y, claro, se gasta mucho. Si en estas Fiestas querés tener una mesa bien servida y dejar margen para otros gastos (regalos, por ejemplo), ni lo dudes: en los vinos vas a encontrar opciones infalibles en calidad y en precio.

1. CARACTER MALBEC 2009 ($15)
Decidiste dejar de lado a tu familia y reunirte con amigos de aires foodie y presupuestos hippie. No desesperen. En Carácter Malbec van a encontrar un buen ladero para una cena a la canasta, en la que no van a faltar los dips de queso crema y un vacío al horno con papas. No será el buffet del hotel Alvear, pero tiene más onda.

2. TRAPICHE MALBEC 2010 ($18,5)
En tu familia tienen una tradición inquebrantable: Navidad se celebra con un asado de aquellos. Ahí está toda la parentela esperando las especialidades que salen de la parrilla. Esos asados reclaman un vino frutado, franco y de boca dócil, que le guste a todos por igual. Trapiche tiene una etiqueta infalible y su Malbec 2010 es exactamente lo que estás buscando.

3. GOYENECHEA ROSE DE MERLOT ($18)

En el menú figuran carnes blancas y rojas, salsas agridulces, fiambres varios, quesos, frutas secas y turrones. Una típica cena a la canasta, pero bien planeada. Entonces, parte del plan tiene que ser un vino rosado, que se bebe frío y le suma perfume y sabor a la mesa. Andá al súper y buscá este de Goyenechea, que tiene un plus de burbujas muy finas que lo vuelven chispeante. De la entrada al principal, un rosado que va a gustar.

4. PORTILLO SAUVIGNON BLANC ($21)
¿Querés una mesa innovadora? Nada de comidas cliché en largas y pesadas cocciones. Es diciembre y hace calor. Querés una picadita, ensaladas y frutas frescas. Y en la mesa, nada como un Portillo Sauvignon Blanc: es el mejor en su precio y tiene una aromática intensa y un sabor refrescante. Acordate de la frapera y del hielo: se toma frío, pero no helado.

5. SANTA JULIA SYRAH ROSE 2010 ($21)
Un clásico renovado en el panorama rosado, con una etiqueta súper femenina. Santa Julia Syrah Rosé es número puesto para una cena en la que cambies los vinos con cada paso de la comida. Arrancá con este frutado y refrescante rosé junto con una picada de jamón crudo, quesos y frutas secas, y después seguí tu plan como mejor creas conveniente. Igual tené una buena provisión de este vino: habrá quienes se mantengan fiel a su atractivo frutal toda la noche.

6. ALMA MORA CABERNET SAUVIGNON 2009 ($24)

Está claro que en la mesa de fin de año, además de los buenos sabores se contempla el costado estético de las cosas. ¿Sino, para qué tanto mantel especial y centro de mesa? En ese caso, una etiqueta que luzca es una buena opción. Como Alma Mora, la canchera línea de vinos de Finca Las Moras de la que elegimos este Cabernet, suave y frutado, ideal para acompañar varios tipos de comidas. Tanto mejor si se trata de carnes rojas bien grilladas.

7. CALLIA RESERVE MALBEC ($25)
Callia es una marca que todos conocen. Pero lo que pocos saben de esta etiqueta famosa por su Shiraz, es que tiene en su línea Reserve un Malbec delicioso, apto para todo público y paladar. Frutado, con trazos de roble, suave y envolvente, será una sabia opción para romper el hielo en reuniones familiares de emparche, en las que los invitados tengan poco para decirse y el vino resulte un punto de partida para el encuentro.

8. FINCA PERDRIEL TERRUÑO  CABERNET SAUVIGNON 2008 ($25)
Viene la abuela, el tío y la familia política. Viene algún vecino y el novio de una amiga. Vienen todos. Y cada uno va a tomar su copa de vino con la comida. Para este tipo de situaciones, lo más recomendable es poner sobre la mesa una etiqueta que a nadie le dé desconfianza y que, en materia de gustos, sea tan transversal como la Navidad. Norton cumple con las condiciones y su Finca Perdriel  Cabernet Sauvignon es el candidato. Frutal y apenas especiado, tiene buen cuerpo y es dócil.

Por Joaquín Hidalgo . Planeta JOY

post relacionados

Vinos blancos: 10 etiquetas para seguir de cerca

@delugare_admin

Hacete fan del Syrah: una opción para cada bolsillo

@delugare_admin

Torrontés: las mejores etiquetas hasta 50 pesos

@delugare_admin