Básicos

Tejas de nueces

Estas tejas son el soporte ideal para un mousse o una crema. Le otorgan a los postres la textura crocante y se pueden preparar con mucha anticipación.

Ingredientes

50 g de manteca blanda, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 1 cdita de esencia de vainilla, 3 cdas de harina, 1/4 taza de nueces procesadas, 1 placa enmantecada.

Preparación

En un bol batir la manteca blanda e incorporar de a poco el azúcar hasta lograr una preparación bien cremosa. Agregar sucesivamente el huevo, la esencia de vainilla, la harina y las nueces, mientras se bate enérgicamente después de cada adición para integrar la preparación.

Enmantecar una placa para horno. Verter la mezcla por cucharadas medianas esparcidas entre sí. Extender con el reves de la cuchara dándole forma circular y un espesor bien fino. Cocinar en horno caliente hasta que se noten sequitas pero sin dorar. Calcular unos 7 minutos para la cocción de cada tanda.

Tener preparado un palote ligeramente enmantecado o moldes de flan. Retirar la placa del horno y con una espátula levantar cada disco y apoyarlo con una leve presión sobre el palote o el molde invertido. Dejar que se enfrien completamente antes de retirar del soporte.

Se pueden guardar en frascos herméticos o latas bien cerradas

COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER