Ingredientes:
350 g de salmón ahumado, 3 y 1/2 cdas de manteca, 3 cdas de harina, 300 cc de leche, 2/3 taza de mayonesa, 2/3 taza de crema de leche batida espesa, 150 g de camarones limpios y picados, 14 g de gelatina sin sabor, 1/4 taza de vino blanco seco, 1 clara batida a nieve.
Preparación:
Lavar y secar el salmón. Envolverlo en papel aluminio enmantecado generosamente. Cerrar y acomodar en una asadera que contenga agua hasta 1 cm de altura. Cocinar en el horno 1/2 hora. Dejarlo enfriar.
Retirar el salmón del papel y recoger el jugo de cocción y reservar.
Desmenuzar el pescado con un tenedor. Colocar en un bol y reservar.
Derretir en una cacerola la manteca restante y mezclar la harina hasta obtener una pasta. Echar de golpe la leche y el jugo de cocción del pescado reservado.
Batir continuamente con batidor de alambre hasta que la salsa hierva y espese. Retirar del fuego y salpimentar. Dejar enfriar.
Una vez fría la salsa, mezclar el salmón desmenuzado, la mayonesa, la crema de leche previamente batida a medio punto y los camarones bien picaditos. Reservar.
Remojar la gelatina en el vino blanco, esperar a que se esponje y luego disolverla a bañomaría. Unir la gelatina a la preparación de salmón y mezclar bien. Incorporar finalmente la clara batida a nieve y unir con movimientos envolventes.
Volcar la mezcla en el molde forrado con papel film y estacionar en la heladera hasta que la mousse esté firme. Una vez firme la mousse, desmoldar directamente sobre la fuente donde se va a servir. Servir con tomatitos cherry.