De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas Recetas para Probar

Entradas simples para fiestas o comidas de verano

 

Estas son algunas ideas:

Pan de brioche tostado + Foie gras + peras grilladas
Es ideal con pan de brioche, pero si no consiguen pueden usar cualquiera (el de Mamía es espectacular). Las peras las grillan con oliva en una sartén, sin que se sequen y se pueden reemplazar por otras frutas: higos maduros o pasas de uva rubias hidratadas, por ejemplo. El Foie gras lo compran en lata en Gesón y pueden usarlo frío o caliente(pasan por harina la tajadita y la doran en una sartén). Tienen la marca Rougie, francés, que es el que tengo yo ahora mismo en la heladera.

Tostis + Brie + tomates confit + rúcula
Compran las tostis (compren las fargo que las demás se rompen), un quesito Brie, un atado de rúcula, y un puñado de tomates secos. Los tomates los hidratan en agua hirviendo hasta que estén tiernísimos (si es necesario vuelven a calentar el agua con los tomates adentro), los escurren, los marinan en oliva, sal, pimienta.

Baguette cortada al sesgo y tostada + queso ahumado + uvas frescas sin semilla + nueces
Otro re fácil. Una baguette cortada y dorada en horno bajito, fetas generosas de queso ahumado (hay del ahumadero Weiss o marca Patagonia en todos los supermercados, uvas cortadas al medio sin las semillas, y nueces Pecán tostadas.

Tostaditas de pan negro o wolkorn fresco + salmón ahumado + queso philadelphia + alcaparras (o ciboulette o eneldo)
En este no hay que hacer nada, pueden ir directo del supermercado a la cena con todo en una bolsa. Si usan pan Wolkorn, sin tostar, sólo en triángulos. Lo untan con mucho philadelphia (Finlandia también va bien y es más barato) y le ponen una feta de salmón y arriba las hierbas o las alcaparras. Delicia fresca.

Baguette + pesto fresco + tomates perita maduros + bocconcinos de mozzarella
Un clásico para los que no se animen. Ahora la albahaca está linda y hay que aprovechar. Un ramo enorme de albahaca, oliva, nueces en la mixer. Se hace una pasta. Untan la baguette tostada, le cubos de tomate madurísimo y bocconcinos recién sacados del paquete cortados por la mitad. Un hilo de oliva, sal, pimienta. Nada más.

Tostadita finita + queso de cabra + cebollas caramelizadas + unas hojas de rúcula salvaje
Cualquier tostadita comprada o casera (finita, poco pan) con un queso de cabra saladito y cebollas salteadas en manteca caramelizadas con dos cucharadas de azúcar rubia.

Del blog WASABI

post relacionados

Quiches y Tartas

@delugare_admin

Ensalada de verdes, jamón y duraznos

@delugare_admin

Langostinos con salsa de maracuyá y maní

@delugare_admin