De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas

Tabla de quesos

Llega la primavera y los picnis y comidas al aire libre. Una tabla de quesos es ideal para estos momentos, y más si la enriquecemos con nueces, tomates, miel y uvas

Ingredientes (para 4 porciones): Camembert: 25 cc de agua, 80 g de azúcar blanca, 80 g de nueces Pecan enteras y limpias, 250 g de queso camembert. Azul: 1 baguette del día anterior, c/n de aceite de oliva, 200 g de queso azul, 4 tomates cherry, 120 g de miel líquida. De cabra: 250 g de queso de cabra tipo feta puro, 30 cc de aceite de oliva, 50 g de ciboulette picado, 200 g de uvas blancas.

Preparación: Camembert: Hacer almíbar. Incorporar nueces y revolver hasta cristalizar azúcar. Volver al fuego, hasta convertir azúcar en caramelo. Volcar las nueces separadas sobre silpat y enfriar. Cortar el queso y colocar nuez encima. Azul: Cortar pan en rodajas, rociar con aceite y hornear a 180°C. Pisar queso con tenedor y cortar tomates al ½. Servir y rociar con miel. Queso de cabra: Trocear queso, rociar oliva y ciboulette. Armar pinchos con uvas.

Hernán Taiana - Revista Luz

post relacionados

Paté de mollejas y pistachos

@delugare_admin

Pan de batata con cream cheese

@delugare_admin

Tatin de tomates y queso de cabra

@delugare_admin