De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal Recetas para Probar

Ñoquis de tomates secos

Ingredientes: 4 papas, 20 tomates secos, 1 taza de harina, 1 taza de aceite, 1 cucharadita de nuez moscada, orégano fresco, 1 cebolla morada, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 500 cc de crema de leche, queso parmesano rallado, 1 chile seco, 1 cucharada de pimentón ahumado

Procesar los tomates secos hasta lograr un polvo liso.

Procesar una taza de aceite, pimentón, un diente de ajo, sal, pimienta y chile picante a gusto. Lavar y cepillar las papas, colocar en una olla, cubrir con agua y condimentar con sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo hasta que resulten tiernas, pelar y reducir a puré. Agregar el polvo de tomates, sal, pimienta, nuez moscada, orégano picado y una taza de harina. Amasar uniendo todos los ingredientes hasta lograr una masa tierna. Cortar porciones parejas, hacer cilindros y realizar ñoquis. Reservar sobre una tabla espolvoreada con harina. En una sartén agregar aceite y transparentar dos dientes de ajo en láminas y cebolla picada. Desglasar con vino blanco y dejar reducir el líquido. Agregar la crema y cocinar hasta que la salsa espese. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar los ñoquis, colocar en la sartén de salsa y calentar unos minutos. Servir con queso rallado y salsa de pimientos.

Consejo
No conviene procesar los tomates secos con líquido. Sino habría que agregar más harina a la preparación final y los ñoquis resultarían muy duros.

Martiniano Molina - La Nación

post relacionados

Cremoso de limón, curd de limón, crumble con garrapiñado de jengibre y merengue seco

@delugare_admin

Crema helada de maní

@delugare_admin

Ajos en Aceto y Miel

@delugare_admin