De Lugares y Sabores
Image default
Plato Principal

Tarta de cebolla, queso y chorizo

 

Ingredientes

300 g harina, 100 g de manteca, ½ vaso de agua helada, 2 cucharadas de vinagre blanco, 4 cebollas blancas, 2 cebollas moradas, 2 cebollas de verdeo, 1 cucharada de azúcar, 1 chorizo colorado, 200 g de queso Mar del Plata, 150 g de queso cuartirolo o cremoso, 3 huevos, ½ vaso de crema, perejil fresco

Colocar en una procesadora harina, manteca fría en cubos, una cucharada de sal fina, pimienta negra, vinagre y agua helada. Procesar a máxima velocidad hasta unir los ingredientes. Colocar la masa sobre la mesada, espolvorear con harina extra y formar un bollo homogéneo. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante 30 minutos.

En una sartén profunda agregar una cucharada de aceite y saltear las cebollas en láminas hasta transparentar. Agregar azúcar y caramelizar. Incorporar verdeo en rodajas y cocinar durante un minuto más. Volcar en un bol la mitad de la preparación (reservar el resto para otra tarta) y mezclar con chorizo pelado y cortado en cubos chicos, queso Mar del Plata en escamas, trocitos de queso cuartirolo, crema, perejil picado, sal y pimienta. Agregar los huevos batidos y mezclar todo.

Forrar una tartera de 24 centímetros de diámetro o individuales, previamente enmantecadas, con la masa estirada de un grosor de medio centímetro. Cubrir con el relleno y cocinar durante 30 minutos aproximadamente. Retirar y cubrir con el resto de las cebollas caramelizadas.

Martiniano Molina - La Nación

post relacionados

Empanada Gallega by Narda

@delugare_admin

Lasagna de papa, queso azul y espinaca

@delugare_admin

Matambrito grill con chimi de olivas

@delugare_admin