De Lugares y Sabores
Bajas Calorías Plato Principal

Salmón al vapor con carpaccio de hinojo

Ingredientes

Pimienta: 5 g Aceitunas negras descarozadas: 8 Unidades Filet de salmón : 800 g Alcaparras: 20 g Albahaca: 10 g Sal: 5 g Jugo de limón: 25 cc Ajo: 1 Diente Perejil: 10 g Aceite de oliva : 10 cc Carpaccio de hinojo Pimienta: 5 g Salsa de soja: 20 cc Hinojo: 400 g Aceto balsámico: 40 cc Sal: 5 g

Cómo se hace

Corte el filet de salmón en postas de aproximadamente 200 gramos cada una. Corte la albahaca en chiffonnade. Pique las alcaparras. Corte las aceitunas negras en brunoise. Pele y pique el ajo.

Carpaccio de hinojo

Corte el hinojo por la mitad y luego las mitades en finas laminas con la ayuda de una mandolina. En un recipiente profundo acomode las láminas de hinojo y sazone con sal y pimienta, incorpore el aceto balsámico y salsa de soja, deje reposar en la heladera durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

Armado

En una vaporera de bambú cocine las porciones de salmón, sazone con abundante sal y pimienta y cocine al vapor durante 7 minutos, reserve el salmón sobre una placa hasta el momento de emplatar. Prepare la salsa mezclando las alcaparras junto con la albahaca, las aceitunas, el ajo, sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva, mezcle y reserve.

Presentación

Sobre un plato sirva un colchón de carpaccio de hinojo y sobre este acomode una porción de salmón, por ultimo salsee con la salsa.

Tips

El Salmón… – Contiene grasa rica en Omega 3. – Posee alto contenido proteico – Aporta vitaminas A,D y B – Salmón al vapor: 372 calorías por porción – Carpaccio de hinojo: 34 calorías por porción


Ligero & Liviano - Soledad Nardelli - El Gourmet.com

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