Appetizers

Pasteles de humita con queso mantecoso

Una especie de empanadas rellenas con la humita de nuestra cocina regional: choclos + zapallo + queso mantecoso

Ingredientes
Masa: ½ kg de harina, 25 g de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar, 1 taza de agua tibia, 50 g de manteca blanda.
Humita: 2 cebollas grandes, 1 morrón colorado, 6 choclos frescos, 1 taza de zapallo criollo rallado en escamas, 1 cucharada de azúcar, ½ litro de leche, ají molido, pimentón, 300 g de queso mantecoso

En un bol colocar la harina tamizada y, en el centro, la levadura desgranada con azúcar y tres cucharadas de agua. Disolver con los dedos, tapar y dejar activar 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, incorporar el resto del agua, manteca y salar por afuera de la corona. Unir los ingredientes hasta lograr una masa lisa. Tapar y dejar levar al doble del volumen inicial. Separar pequeños bollos y estirar a palote ligeramente formando rectángulos. Tapar unos minutos con un lienzo seco para que la masa no se seque.

En una olla agregar dos cucharadas de aceite y transparentar cebolla y morrón en cubos. Agregar choclo rallado y zapallo, espolvorear con azúcar y revolver. Tapar y cocinar durante cinco minutos. Incorporar la leche y continuar la cocción revolviendo hasta conseguir una crema densa. Apagar el fuego, salpimentar, condimentar con ají molido y pimentón. Agregar cubitos de queso mantecoso y mezclar. Dejar enfriar. Hacer canastas con los rectángulos de masa, colocar sobre una fuente aceitada y rellenar con la humita fría. Cocinar en horno moderado hasta que la masa esté levemente dorada y la humita gratinada.

Martiniano Molina - La Nación
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER