De Lugares y Sabores
Image default
Appetizers Entradas Plato Principal Recetas para Probar

Tartas con toque gourmet

Tarta de Salmón ahumado

Esta receta es un claro ejemplo que de que se puede quedar muy bien con poco esfuerzo. Acompañada de una rica ensalada de verdes es perfecta para un almuerzo de fin de semana.

Ingredientes
1 masa de tarta 100 grs. de salmón ahumando cortado en fetas (puede ser un poco más también) 310 grs. de queso blanco 3 huevos ¼ de taza de ciboulette picado Sal y pimienta, a gusto

Cómo se hace
Encender el horno a temperatura media. Aceitar una tartera y forrarla con la masa de tarta. Sobre el fondo de la tarta, acomodar las fetas del salmón ahumado. Por otra parte, en un bowl  batir ligeramente los huevos. Agregar el queso blanco, el ciboulette, y condimentar a gusto. Verter esta preparación sobre el salmón y cocinar hasta que el relleno este esté firme y un poco dorado.

Publicada en Planeta Joy

Quiche de puerros y maníes

Una tarta con sabores asiáticos, muy recomendable para los que gustan de estas combinaciones. Existe una versión picante agregándole al sofrito de puerros una cucharada de pasta roja de curry tailandesa, para quien gusta del picante se vende en las tiendas de productos asiáticos, mi versión sin picante..

Ingredientes
4 puerros, solo la parte blanca, 1 cda de aceite, 5 hojas de masa philo, 4 cdas de maníes salados y tostados, 4 huevos, 1 lata de leche de coco, 4 cdas de mantequilla de maní, Sal y pimienta, 1 cda de almidón de maíz, Manteca derretida para untar la masa filo.

Cómo se hace
Precalentamos el horno a 200.
Separamos la parte blanca de los puerros, los lavamos bien y cortamos en rodajas finitas.
En el sartén ponemos unas gotitas de aceite y fritamos el puerro durante 5 minutos removiéndolo con una cuchara de madera.
Enmantecamos una tartera desmontable y la forramos con una hoja de masa filo, la pincelamos con manteca y vamos colocando una sobre otra las restantes hojas de masa filo, pincelándolas cada una con la manteca derretida ente si, muy importante las hojas que no usamos las tapamos con un paño de cocina húmedo e inmediatamente las guardamos en su envase y a la heladera para que no se sequen. Dejamos sobresalir los bordes de masa para después usar de tapa.
Mezclamos el puerro frito con los maníes tostados y colocamos sobre la masa.
En un bol batimos los huevos con la leche de coco, la mantequilla de maní y la almidón de maíz, condimentamos a gusto con sal y pimienta y vertemos sobre la mezcla de puerros con maníes.
Hacemos un borde con el sobrante de las hojas de filo, las pincelamos con manteca y horneamos de 40 a 50 minutos.

Tarta de puerros y camarones

Lo que lleva
300 g de harina, 160 g de manteca, 1 huevo, 4 cdas de agua fría, 1 cdita de sal, pimienta, comino
Para la crema: 200 cc de crema de leche, 1 huevo, 3 cdas de leche, 1 pizca de comino, sal y pimienta
Para el relleno: 4 puerros, 50 g de manteca, 3 cdas de aceite e oliva, 350 g de camarones limpios, 50 cc de vino blanco, sal y pimienta

Como se hace
La masa. Procesar la harina, la manteca, los huevos, el agua fría, sal, pimienta y comino, hasta obtener un bollo. Retirar y estirar. Forrar la tartera y llevar a la heladera 30 minutos.
Cocinar en horno caliente unos 10 minutos
La crema. Mezclar la crema de leche con el huevo, la leche, el comino, sal y las pimientas recién molidas. Reservar en la heladera
Limpiar los puerros y cortarlos en rueditas. Luego, volver a lavarlos muy bien. Saltearlos en una sartén con 10 gramos de manteca y el aceite de oliva unos minutos, deben quedar bien verdes. Salpimentar
Limpiar los camarones y saltearlos 1 minuto en una sartén con la manteca restante. Incorporar el vino blanco y dejar reducir unos minutos.
Distribuir sobre la masa cocida una capa de puerros. Acomodar encima los camarones. Incorporar la crema suavemente y llevar a horno precalentado fuerte, 20 minutos
Servir caliente o tibia, sola o con ensalada de hojas verdes.

Maridar con un Trapiche Sauvignon Blanc 2009 (Trapiche, $14)

Publicadas en Ollas y Sartenes Nº 995

post relacionados

Postas de pescado con antipasto

@delugare_admin

Carne con migas picantes, canelón de berenjenas y mermelada de cebolla, y salsa de chorizo colorado y pasas

@delugare_admin

Cheesecake: receta 2×1… una chocheesecake y una estilo New York

@delugare_admin