Plato Principal

Asado americano con puré de papa y maíz

Un buen bife americano grillado junto a un puré de papas con granos de choclo. Un plato clásico con una presentación gourmet.

Ingredientes

1,5 kg de bife americano, 8 papas, 100 g de manteca, orégano fresco, leche c/n, 3 choclos frescos, 1 cucharada de mix de especias (canela en polvo, ají molido, cúrcuma, curry)

Envolver las papas en papel aluminio y cocinarlas en el horno 1 hora. Cuando estén tiernas, abrirlas por la mitad, extraer la pulpa y reducir a puré. En un cuenco mezclar especias, sal, pimienta y ¼ taza de aceite de oliva. Pelar los choclos y grillarlos de todos sus lados sobre una sartén. Cuando estén dorados, pintarlos con la mezcla de especias. Retirarlos, desgranarlos y mezclarlos con puré de papa. Calentar a fuego moderado, incorporar cubos de manteca, sal, pimienta y un poco de leche para lograr un puré con la textura deseada. Grillar los bifes sobre una plancha caliente, salpimentarlos y cocinarlos. Servir el puré con los bifes. Si desea, espolvorear con semillas de sésamo y decorar con hierbas frescas.

Martiniano Molina - La Nación
Lo Bueno

Simple y fácil

Our Rating
Fácil
Para recibir
Our Rating
You have rated this
COMER. BEBER. SABER. VIAJAR. CRECER